Sábado, 15 de Mayo 2021
Jalisco | El rector Marco Antonio Cortés Guardado se reunió con delegados de la Federación

La FEU refrenda apoyo a UdeG en caso de movilización

Estudiantes manifestaron sentirse agraviados por la crisis presupuestal que enfrenta la institución

Por: EL INFORMADOR

El rector de la UdeG motivó a los estudiantes a estar preparados para una posible movilización. ARCHIVO  /

El rector de la UdeG motivó a los estudiantes a estar preparados para una posible movilización. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2011).- Delegados de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), a través de su presidente, Marco Antonio Núñez Becerra, comunicaron al rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, su posicionamiento sobre la crisis presupuestal que atañe a la casa de estudios.

Reunidos en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad, refrendaron el apoyo que brindan hacia la demanda que éste encabeza por el reclamo del monto de 960 millones de pesos que se adeuda a la institución.

“En cuanto se tome una determinación y el rector nos lo indique, estaremos ahí para cubrir las movilizaciones como parte de la Universidad que va a defender sus derechos a tener un presupuesto justo, un presupuesto digno”, pronunció Núñez Becerra acompañado de un centenar de representantes de los distintos centros universitarios y bachilleratos de la máxima instancia educativa de Jalisco.

Se mantuvieron a favor de una movilización hacia el Distrito Federal o “adonde sea pertinente” en caso de requerirse para ejercer presión a la Federación. “En este momento nos sentimos agraviados ante la forma en que se está tratando a la Universidad porque va en detrimento de cada uno de nosotros, tenemos muchas carencias, tenemos muchas necesidades y vamos a exigir nuestro derecho…”.

En respuesta a la misiva, Cortés Guardado motivó a los estudiantes a estar preparados para una posible movilización. “Ojala y no, esperemos que no sea necesario, pero ese valor y ese apoyo es probable que volvamos a solicitárselos en los próximos días, estén alertas, estén listos, estén seguros de que están defendiendo una causa justa de valor para los mexicanos”.

Promoviendo un ambiente de cercanía con la comunidad estudiantil, el rector saludó de mano a cada uno de los estudiantes congregados. En respuesta, los jóvenes prorrumpieron en muestras de apoyo hacia la máxima autoridad universitaria. Al grito de “UdeG, UdeG”, siguieron el ritmo de sus pasos hasta la salida del recinto.


EL INFORMADOR/ ADRIÁN MARISCAL

Temas

Lee También