Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Raúl Ojeda negó la ayuda, pues exige que sea Ramiro Hernández quien lo escuche

La CEDHJ interviene por comerciante en huelga de hambre

Raúl Ojeda negó la ayuda de la Comisión, pues exige que sea Ramiro Hernández quien salga y lo escuche

Por: EL INFORMADOR

El comerciante lleva cuatro días de permanecen atado con cadenas a un poste de la Plaza Guadalajara. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

El comerciante lleva cuatro días de permanecen atado con cadenas a un poste de la Plaza Guadalajara. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2014).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) acudió al centro de Guadalajara, a fin de hablar con el comerciante que desde el viernes realiza una huelga de hambre frente al Ayuntamiento tapatío.

El director de Quejas, Arturo Jiménez Jiménez, acudió con personal médico y de psicología de la comisión, a fin de entablar diálogo con el comerciante, Raúl Ojeda Pérez, quien cumple cuatro días de permanecer atado con cadenas a un poste de la Plaza Guadalajara.

Jiménez Jiménez le propuso intervenir para que alguien del Ayuntamiento lo recibiera, y dialoguen acerca de su problema, que según ha expresado el comerciante, consiste en que el gobierno no le ha dejado instalarse en la plazoleta de la Calzada Independencia y Alfareros.

"De la secretaría general del Ayuntamiento nos pidieron la presencia aquí, porque les preocupa la integridad física de la persona; tenemos un buen rato platicando con él, intentando convencerlo para que dialoguen y puedan encontrar un punto de convergencia entre los intereses de ellos y las oportunidades de la autoridad".

El comerciante, acompañado de algunas personas que le llevaron un suero para hidratarse y le ayudan a permanecer en el lugar, negó la propuesta de la CEDHJ, pues lo que busca es que sea el propio presidente municipal, Ramiro Hernández García, quien salga y lo escuche. Por lo tanto, continuará con su  huelga de hambre en el lugar.

"Yo le digo que si platica y no lo convencen, tiene todo el derecho de continuar con su huelga, pero nos preocupa porque conforme pasan las horas, y él se esté deshidratando, su cuerpo irá respondiendo de manera negativa", manifestó el representante de la CEDHJ.

La doctora que acudió tomó la presión al comerciante, cuyos resultados estuvieron dentro de los parámetros establecidos. En cuanto a la glucosa, Ojeda Pérez se  negó a someterse a una prueba; sin embargo, lo que sí se observó fue deshidratación.

El director dijo que hablará con la Cruz Verde más cercana al Ayuntamiento, para que acuda periódicamente y ayude al comerciante, mientras siga con su huelga de hambre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones