Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Enero 2019
Jalisco | Asegura la dependencia que el canal que se desbordó es una obra sanitaria, no pluvial

La CEA se deslinda de inundación en La Martinica

Asegura la dependencia que el canal que se desbordó es una obra sanitaria, no pluvial

Por: EL INFORMADOR

El agua de las precipitaciones afectó a al menos 45 viviendas en la colonia zapopana. A. CAMACHO  /

El agua de las precipitaciones afectó a al menos 45 viviendas en la colonia zapopana. A. CAMACHO /

- La lluvia inunda casas en La Martinica

GUADALAJARA, JALISCO (13/07/2011).-
La Comisión Estatal del Agua (CEA) niega que tenga culpa alguna en la inundación que afectó hoy a 45 viviendas en la colonia zapopana La Martinica, como lo habían señalado los vecinos de la zona, pues, aunque sí instaló un ducto de traslado, aclaró que sirve para aguas sanitarias, no pluviales.

Por lo tanto, señala la dependencia estatal, el acumulado que provocó las severas inundaciones de la madrugada de este miércoles en Zapopan no fue su responsabilidad.

El área de Comunicación Social de la CEA adelanta que en breve entregará un comunicado en el que detallará la situación que impera en la zona, en donde las autoridades municipales y el DIF Jalisco trabajan desde la mañana. Entretanto, la CEA dispuso a una flotilla de la Unidad Ejecutora para que se desplace al área afectada y “apoye en todo cuanto sea necesario”.

“Hicimos una obra de orden sanitario; la CEA no construye obras pluviales (…) y el tema de ayer fue pluvial”, manifestó personal del área a EL INFORMADOR.

Subrayó que están preparando el informe sobre el tema y que el titular de la unidad asignada a esta eventualidad, Ricardo Robles Varela, “no está en posibilidades” de conceder entrevistas, toda vez que “tiene reuniones programadas”.

Su instrucción, aseguró, es que todo cuanto ocurrió quede asentado en un documento oficial, que en las próximas horas estará haciéndose público.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Comentarios