Martes, 07 de Mayo 2024
Jalisco | Reportes del Ocoit para 2012

La 380 lidera quejas entre usuarios

Hubo más de cuatro mil llamadas telefónicas el año pasado; lo más denunciado fueron choferes que negaron el servicio o iban fumando

Por: EL INFORMADOR

Un camión de la ruta más reportada en 2012.La 380 tiene el recorrido más largo de toda la ciudad pues da la vuelta a todo el Periférico EL INFORMADOR /

Un camión de la ruta más reportada en 2012.La 380 tiene el recorrido más largo de toda la ciudad pues da la vuelta a todo el Periférico EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2013).- La ruta 380 del transporte público, considerada la mejor en cuanto a captación de usuarios en la ciudad, también destaca entre los más de 250 derroteros que existen en la metrópoli porque lideró la lista de quejas por parte de los pasajeros en 2012, con 160 reportes, según los datos del Organismo Coordinador de la Operación Integral del Transporte Público del Estado (Ocoit).

En total, durante el año pasado el Ocoit recibió cinco mil 264 llamadas relacionadas con el servicio de transporte público; ocho de cada 10, es decir, cuatro mil 291, fueron quejas repartidas en un conjunto de 30 causas. Los usuarios se quejan principalmente porque los operadores les niegan el servicio, porque los choferes fuman en la unidad, no cobran la cuota correcta, no respetan el recorrido, exceden la velocidad o dan un trato grosero.

Entre las llamadas que recibe el Ocoit de los viajeros hay también algunas felicitaciones, pero el año pasado fueron sólo 16. Los usuarios también se comunican para realizar consultas o emitir sugerencias.

De acuerdo con funcionarios del Ocoit, aunque la ruta 380 encabeza la lista de los reportes, habría que considerar que cuenta con un amplio parque vehicular, compuesto por 160 unidades.

EL TOP TEN
Las más señaladas


Ruta 380 160 quejas

Ruta 646 131 quejas

Ruta 604 115 quejas

Ruta 142 101 quejas

Ruta 622 96 quejas

Ruta 632 93 quejas

Ruta 24 80 quejas

Ruta 626 79 quejas

Ruta 78 77 quejas

Ruta 625 72 quejas

NUMERALIA
Causas más comunes


De los cuatro mil 291 reportes de quejas emitidos por usuarios en 2012, destacan las siguientes causas

618 Negar el servicio.

438 Chofer fumando.

311 No cobran la cuota correcta.

270 Chofer grosero.

257 Exceso de velocidad.

226 No siguen la ruta correcta.

207 Cobro de siete pesos.

189 Agresión del chofer.

Fuente: Ocoit.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones