Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La fecha límite para entregar el plan y llevarlo a cabo es el 7 de julio

Kumamoto, PAN y MC presentan plan de reciclaje al IEPC

En el plan debe contener qué destino tuvo el papel reciclado de propaganda

Por: EL INFORMADOR

El secretario ejecutivo del IEPC, Luis Montes de Oca señala propaganda electoral se ha retirado en su mayoría. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario ejecutivo del IEPC, Luis Montes de Oca señala propaganda electoral se ha retirado en su mayoría. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2015).- Los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y el diputado electo independiente Pedro Kumamoto, son los únicos que hasta el momento han presentado su plan de reciclaje de propaganda ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco ( IEPC).

La fecha límite para entregar el plan y llevarlo a cabo es el siete de julio, pues se cumple con el periodo de 30 días que se tiene planteado en el Código Electoral para ese fin, informó el secretario ejecutivo del instituto, Luis Montes de Oca, en entrevista posterior a sesión ordinaria.

El plan debe contener el nombre de la persona física o moral que se encargará de hacer el reciclaje, las etapas, las fechas de conclusión y la fecha de entrega del informe final.

"Es notorio que la propaganda electoral se ha retirado en su mayoría, podrá haber algunos casos por ahí; nosotros estaremos atentos y al pendiente de que nos presenten este informe en el plazo que se pactó, para ver no nada más el retiro sino el reciclaje".

En el plan debe contener qué destino tuvo el papel reciclado de propaganda.

En otro tema, el secretario ejecutivo señaló que a lo largo del proceso electoral, el IEPC recibió 304 quejas ciudadanas por diversos motivos, de las cuales, 205 fueron resueltas por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, 61 fueron desechadas

Del total, quedan 38 quejas pendientes por resolver; 31 en el IEPC y siete en trámite por parte del Tribunal Electoral.

Por otro lado, anunció que están en trámite 103 juicios de inconformidad por los resultados de la elección, sobre todo de diputados, algunos de la zona metropolitana.

"Todos estos ya están remitidos a la autoridad judicial, y estaremos al pendiente de los requerimientos que nos hagan para darles los elementos, si es que hay algunos, para que los tengan y resolver en próximas fechas; las fechas que establece la legislación son, para munícipes el 10 de septiembre, y para diputados electos, el último día de septiembre.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones