Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Expo Guadalajara reúne a especialistas en temas sociales

Justifica Emilio “Ley antiaborto”

Inauguran V Congreso Internacional de la Familia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Porque la familia es una prioridad en su gestión, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, da su respaldo a la “Ley antiaborto”, en la que se respeta el derecho a la vida de un ser humano desde el momento de su concepción.

Durante la inauguración del V Congreso Internacional de la Familia “La familia, formadora de la Nación”, en Expo Guadalajara, González Márquez defendió su postura ante la “Ley antiaborto”, pues dijo que “no se podría decir que el Gobierno trabaja por las familias, si no se da a la vida el respeto que merece”.

“Aquí en Jalisco ha existido un proceso que podría ser ejemplo en otros lados. No fue un líder político, no fue un dirigente partidista, fue una iniciativa que surge de ciudadanos de Jalisco que se organizan para decirle a su autoridad ‘garantízame antes que nada el derecho a la vida’”.

Resaltó que la iniciativa popular, en la que se pidió una modificación constitucional, fue estudiada y aprobada de manera unánime por los diputados del Congreso local, es decir, sin la oposición de ningún legislador.

Aseguró que el reconocimiento del derecho a la vida conlleva a todos los derechos de los seres humanos, tales como el derecho a la educación, a tener una identidad, así como a recibir educación y servicios de salud.

“Retomamos lo que los señores diputados han aprobado, lo hacemos nuestro y lo colocamos como fundamento de la sociedad, reconociendo el derecho a la vida. Reconocemos y promovemos en el cumplimiento los otros derechos que son connaturales a la vida”.
Añadió que así como en la Entidad la misma población llevó a precepto constitucional el derecho a la vida, es importante que Jalisco sea transformado desde el interior de las familias, pues es ahí donde se dicta el rumbo de las sociedades.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones