Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Anuló una sentencia que indicaba que ya habían pagado por las tierras en 2007

Juez ordena nuevo avalúo para pago a El Zapote por aeropuerto

Anuló una sentencia que indicaba que ya habían pagado por las tierras en 2007

Por: EL INFORMADOR

Los ejidatarios informaron que continuarán con las manifestaciones y la toma, de nueva cuenta, del estacionamiento del aeropuerto. EL INFORMADOR / S. Blanco

Los ejidatarios informaron que continuarán con las manifestaciones y la toma, de nueva cuenta, del estacionamiento del aeropuerto. EL INFORMADOR / S. Blanco

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2017).- La sentencia que presumió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para argumentar que la Federación ya había pagado por los terrenos del aeropuerto de Guadalajara tomados al ejido El Zapote, quedó sin efecto. Fue un tribunal federal el que falló a favor de los particulares que se habían inconformado, informó Nicolás Vega, ex presidente del ejido.

"El viernes pasado se acaba de resolver la farsa que le duró al Gobierno Federal muy poquito, dos meses, donde hicieron un montaje de un acuerdo de un juez donde dijeron que ya estaba cumplida la sentencia con el pago".

Los ejidatarios reclaman alrededor de tres mil millones de pesos por el pago de las 307 hectáreas tomadas para el aeropuerto, según una sentencia de 2016 que ordenó un avalúo de sus tierras.

Sin embargo el 30 de junio pasado la SCT obtuvo un fallo donde un juez señaló que ya se había pagado el adeudo en 2007 con un cheque por 40 millones de pesos, por lo que dieron por concluido el asunto, pero el pasado viernes el juez federal revocó dicho fallo. "Vuelven a  ordenar que se le pague al ejido conforme a la sentencia", explicó Vega.

Los ejidatarios continuarán con manifestaciones, la toma del estacionamiento y la clausura de los negocios dentro del aeropuerto a partir de la próxima semana hasta que se les pague.

Nicolás Vega recordó que el domingo pasado se votó en el ejido por un nuevo presidente, de lo que resultó la elección de Evangelina Vega Pedroza, quien continuará con las acciones tendientes al pago por los terrenos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones