Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Jalisco | Trabajadores se quejan de tener carencias para ejercer su trabajo

Jefe la Cruz Verde Guadalajara desmiente falta de recursos

Algunos técnicos en emergencias se quejan de tener carencias para ejercer su trabajo

Por: EL INFORMADOR

El director de servicios médicos municipales dijo que tienen 10 ambulancias distribuidas. ARCHIVO  /

El director de servicios médicos municipales dijo que tienen 10 ambulancias distribuidas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2012).- Tras las denuncias realizadas por paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara, por la presunta falta de equipo para realizar sus labores, el titular de la dependencia desmintió la versión y afirmó que sólo se trata de una falla en la coordinación.

El doctor Antonio Cruces Mada, director de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, explicó que, todos los días, una ambulancia atiende un promedio entre 100 y 120 servicios, y que, en muchas ocasiones, atender a pacientes, "uno tras otro", provoca que el material prehospitalario se termine, pero es reabastecido a la brevedad posible.

La noche del lunes, algunos técnicos en emergencias tapatíos se quejaban de la falta de recursos desde hace dos semanas.

"Desde hace dos semanas no tenemos guantes, pero hoy (lunes) sólo tenemos cuatro ambulancias para todo el municipio de Guadalajara, una en la Delgadillo Araujo, otra en Planetario, una en Leonardo Oliva y la última en la Ernesto Arias, pero en la Ruiz Sánchez, no tenemos ambulancia", dijo una paramédico, quien se reserva su nombre por miedo a represalias.

Ante las denuncias, Cruces Mada aceptó que tiene ambulancias con muchas "horas de servicio", lo que provoca que las atenciones médicas se retrasen, pero que no son "olvidadas".

Agregó que actualmente tiene 10 ambulancias distribuidas en los puestos de socorro de la Cruz Verde Leonardo Oliva, Ernesto Arias, Ruiz Sánchez, Planetario y Delgadillo Araujo, en las cuales habitualmente hay dos de éstas en servicio.

Además de tener una último modelo, y en la próxima semana estarán trabajando con al menos cuatro nuevas más, las que contaran con tecnología de última generación.

Por otra parte, el médico municipal explicó que se manifiesta de manera constante el robo hormiga por parte de los técnicos en emergencias y que es difícil saber, cuándo y cómo ocurren.

Temas

Lee También

Comentarios