Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La estrategia Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar las capacita en salud y producción

Jefas de familia mejoran su calidad de vida en Jocotepec

La estrategia Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar capacita en temas de salud, alimentación, ocupación y producción

Por: NTX

Crean condiciones para el bienestar de las familias desde una perspectiva de género. TWITTER / DIFJalisco

Crean condiciones para el bienestar de las familias desde una perspectiva de género. TWITTER / DIFJalisco

JOCOTEPEC, JALISCO (21/JUL/2017).- Un total de 177 jefas de familia concluyeron su capacitación en la primera etapa de la estrategia Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar, donde desarrollaron nuevas habilidades para mejorar su calidad de vida.

Tras desarrollar nuevas habilidades que les permitirán mejorar su calidad de vida y la de sus familias, este grupo de jefas de familia de la comunidad de San Cristóbal Zapotitlán, Jocotepec, recibieron un incentivo económico para animarlas a continuar su capacitación.

Vicenta Carrillo fue una de las mujeres que concluyeron los cinco módulos que incluye esta primera etapa, la cual abarca temas como salud, alimentación, ocupación y producción, que forman parte de esta política transversal impulsada por el Gobierno del Estado y el DIF Jalisco.

"También nos enseñaron a tener más comunicación con los miembros de la familia, a tener más pláticas con ellos, a compartir temas que a veces ni siquiera uno se imagina y aquí nos enseñaron la forma de cómo comunicarnos con nuestros hijos, de cómo enseñarles a seguir adelante", explicó Vicenta.

Destacó que ahora espera continuar en la etapa de Reto Productivo, a fin de poder iniciar su propio negocio, ya sea en el área de computación o preparación de alimentos.

La subdirectora general de Fortalecimiento Municipal del Sistema DIF Jalisco, Sandra Dau Íñiguez, resaltó la importancia de crear condiciones para el bienestar de las familias desde una perspectiva de género.

"Sobre todo reconociendo a las mujeres como un factor determinante para el desarrollo social, ya que es posible gracias a un trabajo de equipo, principalmente el de las propias beneficiarias de esta estrategia", dijo.

Indicó que mujer es sinónimo de trabajo, de resultados y de honestidad, por lo que a través de la estrategia de Mujeres Avanzando Rumbo al Bienestar se busca mejorar la calidad de vida de los hogares jaliscienses. "Hoy es un gran día, ya que se gradúan 177 mujeres de este municipio", expresó.

Al agradecer el esfuerzo realizado por las graduadas, Dau Íñiguez les recordó que ahora se convierten en actoras activas en la materialización de sus derechos, ubicándolas como agentes de cambio corresponsables de su superación.

Además del apoyo económico, las graduadas también recibieron una despensa para complementar la alimentación en sus hogares.

La inversión total en apoyos económicos para las 177 mujeres de San Cristóbal Zapotitlán alcanza los 42 mil 250 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones