Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Jalisco | Academia. Suple a Leal Sanabria

Javier Hurtado, nuevo presidente del Colegio de Jalisco

Hurtado rendirá protesta el próximo 1 de marzo, luego de que cumpliera con los requisitos de rigor para tomar el puesto

Por: EL INFORMADOR

El Gobierno del Estado propuso a Hurtado para el cargo ante la Asamblea General del Colegio de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Gobierno del Estado propuso a Hurtado para el cargo ante la Asamblea General del Colegio de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2016).- Javier Hurtado González, doctor en Ciencias Sociales, fue electo como el nuevo presidente de la Junta de Gobierno de El Colegio de Jalisco, luego de que el Gobierno del Estado lo propuso para el cargo ante la Asamblea General del Colegio de México.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, informó que cumplió con los requisitos de elegibilidad, ya que se ha desempeñado en actividades académicas, de docencia e investigación, tanto en el ámbito municipal como en el estatal.

La propuesta fue respaldada por el Colegio de Michoacán A. C., la Universidad de Guadalajara, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Gobierno de Jalisco y la Subsecretaría Superior de la Secretaría de Educación Pública.

El próximo 1 de marzo, Javier Hurtado rendirá protesta para sustituir a José Luis Leal Sanabria, quien es el actual presidente del Colegio de Jalisco.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara, señaló que su Gobierno, así como el de Zapopan, no están de acuerdo con el perfil de Hurtado González como presidente del Colegio por tener dudas respecto a “su capacidad y legitimidad”.

“No podemos darnos el lujo de poner en riesgo el futuro y prestigio de la institución académica, poniéndolo en manos de alguien que lo utilice con fines personales o políticos”, señaló el alcalde tapatío.

Temas

Lee También

Comentarios