Jueves, 20 de Junio 2024
Jalisco | Se supervisan las bases policiacas limítrofes y las distintas vías de comunicación

Jalisco refuerza vigilancia en límite con Michoacán

Se supervisan las bases policiacas limítrofes y las vías de comunicación con el estado vecino

Por: EL INFORMADOR

La violencia en Michocán podría involucrar a Jalisco, como ya ocurrió en el caso de las fosas clandestinas en La Barca.  /

La violencia en Michocán podría involucrar a Jalisco, como ya ocurrió en el caso de las fosas clandestinas en La Barca. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2014).- El Estado reforzó la vigilancia en los límites con Michoacán, Entidad donde durante toda la semana se han registrado enfrentamientos, quema de vehículos y la toma municipios por grupos de autodefensa.

Ayer el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, se desplazó a la zona limítrofe para supervisar las distintas vías de comunicación.

“Nájera recorrió los puntos en la frontera donde hay bases de policías estatales y los poblados más cercanos al Estado vecino para verificar que esta región de Jalisco mantenga la calma y seguridad logradas hasta el momento”, informó la Fiscalía mediante un comunicado.

El municipio de La Barca, uno de los colindantes con Michoacán, es donde se localizaron 64 cuerpos en distintas fosas clandestinas en diciembre pasado.

Otra Entidad que está tomando previsiones es Colima, pues ayer los grupos de autodefensa tomaron el municipio de Coahuayana, que colinda con ellos.

El gobernador, Mario Anguiano, instruyó a los cuerpos de seguridad a reforzar la zona limítrofe. “Se pretende evitar que grupos de delincuentes y personas non gratas traten de asentarse en Colima”.

El mandatario incluso dijo que los michoacanos que se están desplazando a su Entidad son bienvenidos. “Definitivamente los apoyaremos por un tiempo mientras la situación en su Estado se normaliza”.

El Gobierno michoacano informó que en los hechos violentos ocurridos el viernes en Apatzingán resultaron dañados la parte baja del Palacio Municipal y siete comercios más fueron incendiados, así como al menos una decena de automóviles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones