Sábado, 13 de Julio 2024
Jalisco | Es el segundo estado con mayores registros en lo que va del año, con 81

Jalisco padece los efectos de la influenza

Es el segundo estado con mayores registros en lo que va del año, con 81

Por: SUN

Las autoridades refuerzan desde el día de ayer las acciones para prevenir esta enfermedad.  /

Las autoridades refuerzan desde el día de ayer las acciones para prevenir esta enfermedad. /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2014).- Autoridades federales y de los estados reforzaron este sábado sus acciones para prevenir los casos de influenza, tras el aumento del padecimiento de 93 a 556 en las primeras semanas de enero.

Cinco estados concentraron 63.5% de los registros de influenza en el país: San Luis Potosí (139), Jalisco (81), Aguascalientes (61), Estado de México (37) y Nuevo León (35).

La mayoría de las muertes por el virus fueron en San Luis Potosí, con cinco personas, seguido de Coahuila, Distrito Federal y Jalisco, con tres cada uno. Este sábado, el jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, y los secretarios de Gobierno y Salud del DF, Héctor Serrano y Armando Ahued, dijeron que “no existe alerta epidemiológica en la Ciudad de México por influenza A H1N1”.

Mancera argumentó que los niveles son normales e incluso 37% por debajo de los registrados en el mismo periodo del año pasado; sin embargo, se intensificó la aplicación de vacunas, principalmente a sectores vulnerables como niños, adultos mayores, personas embarazadas y enfermos crónicos como diabéticos e hipertensos.

El gobierno capitalino instaló módulos de vacunación en los 220 centros de salud de las 16 delegaciones, en 46 estaciones de la red del Metro y 12 de Metrobús, y brigadas de salud recorrerán las zonas altas de nueve delegaciones a fin de inmunizar al mayor número de población.

Igualmente, los gobiernos de Guanajuato, Tamaulipas y Coahuila anunciaron medidas de prevención, en específico de vacunación, la cual se aplicará principalmente a los grupos más vulnerables: niñas y niños de seis meses a cinco años de edad y personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personas con VIH o cáncer, enfermedades tipo pulmonar crónica, del corazón, población con sobrepeso, obesidad y diabetes.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones