Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Se busca atender las necesidades básicas en poblaciones en condiciones vulnerables

Jalisco invierte casi dos MDP en comedores asistenciales

Se busca atender las necesidades básicas en poblaciones en condiciones vulnerables
La inversión estatal de un millón 999 mil 998 pesos equipó 11 nuevos comedores, según el DIF Jalisco. SUN / ARCHIVO

La inversión estatal de un millón 999 mil 998 pesos equipó 11 nuevos comedores, según el DIF Jalisco. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2016).- Con una inversión estatal de un millón 999 mil 998 pesos se equiparon en el presente año 11 nuevos comedores asistenciales para adultos mayores y grupos prioritarios, en igual número de municipios, dijo el DIF Jalisco.

La presidenta del Sistema Estatal para el desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Jassibe Arriaga, manifestó que el objetivo es atender las necesidades básicas de alimentación de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad.

Señaló que en la comunidad de Tepehuaje de Morelos, del municipio de San Martín de Hidalgo, fue inaugurado el segundo comedor de este tipo, al destinarse una inversión de 245 mil 436 pesos en equipamiento e insumos alimentarios.

Con ello, agregó, se garantiza de lunes a viernes el desayuno y comida caliente a un padrón integrado por 29 personas de la tercera edad.

La funcionaria explicó a los beneficiarios la doble finalidad de asistir a recibir su alimento, "en este pequeño espacio generamos más acciones que solamente comer, vamos a generar espacios de convivencia en donde nosotros podemos escuchar sus necesidades".

Estableció que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el DIF estatal ha emprendido diversas acciones para garantizar que la población en situación vulnerable tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

"No es el primero, tenemos 148 comedores asistenciales que operan en 109 municipios del estado, y vamos a tener uno en cada municipio".

Jassibe Arriaga detalló que en el municipio de San Martín de Hidalgo se ofrece alimentación nutritiva a 83 beneficiarios en los dos comedores asistenciales y de grupos prioritarios que actualmente operan en la cabecera municipal y en la comunidad de Tepehuaje de Morelos.

"Los 148 comedores asistenciales instalados en 109 municipios del estado ofrecen desayuno y comida caliente a siete mil 960 jaliscienses", finalizó.

Temas

Lee También

Comentarios