Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | A través de los apoyos de ‘‘Bienevales’’ y ‘‘Atención a los Adultos Mayores’’

Jalisco atiende a más de 70 mil adultos mayores con programas sociales

Con el programa '‘Bienevales’' para el adulto mayor, se beneficia a 39 mil personas, un aproximado de 29 millones de viajes al año

Por: NTX

El titular de la SEDIS dice que es importante que los derechos humanos de los adultos mayores se respeten. TWITTER / @SEDISOCIAL

El titular de la SEDIS dice que es importante que los derechos humanos de los adultos mayores se respeten. TWITTER / @SEDISOCIAL

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2017).- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, dijo que atienden a más de 70 mil adultos mayores a través de los programa 'Bienevales' y 'Atención a los Adultos Mayores'.

Señaló que el recurso que el gobierno estatal destina en materia de política social va dirigido de manera prioritaria a los adultos mayores que habitan en Jalisco y de acuerdo con datos del Inegi en 2015 conformaban 9 por ciento del total de la población jalisciense.

"Nosotros estamos plenamente conscientes que el adulto mayor requiere de una gran cantidad de servicios y apoyos de parte de la autoridad, por eso es que se ha continuado con el fortalecimiento al programa de 'Bienevales para Adultos Mayores', estableció.

Castro Reynoso manifestó que un adulto mayor requiere de condiciones de movilidad para acudir a sus citas médicas, "para poder asistir a sus centros y a los grupos en donde trabaja y hace dinámicas activas".

Resaltó que a través del programa de 'Bienevales' para el adulto mayor, se beneficia a 39 mil personas que corresponden a un aproximado de 29 millones de viajes al año subsidiados por el gobierno del estado'.

"También se tiene el registro de cerca de 32 mil adultos mayores que son beneficiarios del programa de 'Atención', a quienes de manera bimestral se les da un apoyo económico de dos mil 102 pesos que se les deposita en su tarjeta de Bienestar", apuntó.

El funcionario reconoció que aún hace falta mucho por hacer valer y respetar los derechos de los adultos mayores en el estado.

"Es importante que todos podamos hacer visible que hay todavía una gran falta de respeto a las canas, a los anteojos y que sin duda alguna es muy importante que nosotros podamos juntos, unidos, demandar que los derechos humanos de los adultos mayores sean respetados", indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones