Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El ex alcalde de Tonalá habla luego de que fincaran cargos por 105 MDP a la cuenta

Irregularidades a cuenta pública se pueden aclarar: Antonio Mateos

El ex alcalde de Tonalá habla luego de que fincaran cargos por 105 MDP a la cuenta durante su administración

Por: EL INFORMADOR

Mateos asegura que no hay desviación ni malversación y que entregarán la documentación que hace falta. EL INFORMADOR / F. Hernández

Mateos asegura que no hay desviación ni malversación y que entregarán la documentación que hace falta. EL INFORMADOR / F. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUL/2016).- Luego de que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó fincar cargos por un monto de 105 millones de pesos a la cuenta pública de Tonalá, correspondiente al año 2011, el ex Alcalde Antonio Mateos Nuño sostuvo que no se registró un mal uso de recursos públicos durante su administración.
 
Después de sostener una reunión con el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda, Mateos Nuño explicó que la cuenta pública salió sin cargos durante la pasada Legislatura, por lo que consideró que las irregularidades podrán ser aclaradas.
 
"Fincaron cargos, pero son observaciones que hacen y que son de documentos. No hay desviación ni malversación, es documentación que nos hace falta y que vamos a entregar".
 
El ex funcionario se mostró despreocupado sobre el monto millonario del que lo responsabilizan a él y al ex tesorero, además de puntualizar en que no requerirá favores políticos de ninguna instancia, ya que se limitarán a revisar el documento y presentar la información necesaria.
 
"Es que no necesito que me haga el paro (el Auditor). Vamos a comprobarlo, ya lo comprobamos una vez lo volveremos a comprobar".
 
En este sentido, el coordinador de los diputados priistas, Hugo Contreras, señaló que la única salida que tendrá el ex funcionario será acudir al Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE) para ampararse, tal y como lo han hecho otros munícipes.
 
Dijo que en cumplimiento de los derechos del ex alcalde tonalteca, lo recibió en su oficina, sin embargo, descartó que esto represente un respaldo del partido tricolor.
 
El jueves pasado, el diputado Hugo René Ruíz Esparza informó que la Comisión de Vigilancia fincó cargos en 12 cuentas públicas, entre las que destacó la de Tonalá con el monto más alto.
 
El legislador dijo que los cargos corresponden a obras públicas y construcción de fraccionamientos.  

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones