Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Dos hombres que se involucraron en accidentes, en hechos independientes entre sí, contaban con órdenes de aprehensión

Involucrados en accidentes viales tenían antecedentes penales por robo de autos

La Procuraduría de Guanajuato investigó el hecho y tras establecer la identidad del autor del robo, solicitó colaboración a las autoridades de Jalisco para su localización

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado detectaron que dos hombres que se involucraron en accidentes viales en hechos independientes entre sí contaban con órdenes de aprehensión vigentes por el delito de robo de vehículos.

Uno de ellos es Gregorio Álvaro Rodríguez, alias “El Goyo”, de 38 años, vecino de la calle Julio Castellanos, en la colonia Miravalle, quien participó en un choque del que tomó conocimiento personal de la Cruz Verde Ruiz Delgadillo Araujo, por lo que agentes investigadores del área de Puestos de Socorros revisaron sus antecedentes y establecieron que contaba con una orden de aprehensión vigente por robo de vehículos.

El mandamiento judicial fue dictado por el Juez Décimo Cuarto de lo Penal, luego de que la Procuraduría del Estado recibió una denuncia por parte de Juan José Ortiz García, quien señaló que el 9 de octubre de 2008 acudió al bar Taurino, ubicado en la Calzada del Ejército, en el barrio de Analco.

Dijo que ahí estuvo por un rato y conoció a un sujeto que dijo llamarse “Goyo”, con quien estuvo departiendo, pero de súbito este individuo le dio un empujón y le quitó las llaves de una camioneta Chevrolet 1992, color azul, placas JF-98228, que dejó estacionada cerca del bar.

Indicó que el tal “Goyo” salió a toda prisa del lugar con las llaves y otras pertenencias del afectado, quien cuando se repuso del empellón que sufrió acudió a buscar su vehículo y ya no lo encontró.

Agentes de la Procuraduría del Estado lograron saber que el hombre que presuntamente cometió el robo fue Gregorio Álvaro Rodríguez, quien ya fue enviado al penal de Puente Grande.

La otra persona que contaba con orden de aprehensión y que participó en un accidente vial es David Jurado Almanza, de 29 años, vecino de la calle Peñasco, en Colinas de La Primavera, en Zapopan, quien era buscado por el robo de un automóvil en Salamanca, Guanajuato.

Él fue detectado por agentes de la agencia del Ministerio Público de la Cruz Verde Ruiz Sánchez. En su contra pesaba una orden emitida por el Juzgado Primero Penal de Salamanca.

Está acusado de que el 17 de mayo de 2002, hurtó un Nissan Tsuru, color blanco, modelo 2000, placas GHG-5928, propiedad de la empresa Praxair de México, S.A, luego de que un empleado de la compañía lo dejó estacionado en la calle Tláloc, en la colonia Aztlán.

La Procuraduría de Guanajuato investigó el hecho y tras establecer la identidad del autor del robo, solicitó colaboración a las autoridades de Jalisco para su localización, pues se tenía información de que podía estar en nuestro estado.

David Jurado fue entregado a policías ministeriales de Guanajuato, quienes lo trasladaron para ponerlo a disposición del Juez de Salamanca.

Temas

Lee También

Comentarios