Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Jalisco | Durante su intervención, Petersen Farah hizo un breve recorrido por la historia del municipio

Invita Petersen a construir la ciudad

ientos de tapatíos acudieron del Palacio Municipal de Guadalajara la mañana de ayer, para festejar con picones, chocolate y mariachi, el 466 aniversario de la fundación de la ciudad

Por: EL INFORMADOR



GUADALAJARA.- Cientos de tapatíos acudieron del Palacio Municipal de Guadalajara la mañana de ayer, para festejar  con picones, chocolate y mariachi, el 466 aniversario de la fundación de la ciudad.
Después de cantarle las “mañanitas” a Guadalajara, el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, llamó a los ciudadanos a reflexionar sobre el futuro de la urbe, pues dijo que la “Perla Tapatía” aún se encuentra en construcción
“Quiero invitar a los tapatíos a ser forjadores y constructores de esta ciudad, tal como fueron nuestros antepasados. La participación ciudadana debe ser clave y fundamental para el crecimiento de las ciudades en la toma de decisiones”.
El munícipe aseguró que existen grandes proyectos para la urbe que coadyuvarán en su desarrollo y la llevarán a ocupar un lugar de liderazgo en el país,  verbigracia, Puerta Guadalajara, el Museo Guggenheim y los Juegos Panamericanos a celebrarse durante 2011 en la capital jalisciense.
“Es tiempo de que Guadalajara comience a recobrar el rumbo que la lleve al sitio que le corresponde. Es tiempo de que nuestra urbe, comience a recuperar la esperanza del porvenir”.
Durante su intervención, Petersen Farah hizo un breve recorrido por la historia del municipio y recordó que Guadalajara fue fundada el 14 de febrero de 1542 por Nuño Beltrán de Guzmán, Cristóbal de Oñate, Antonio de Mendoza y Beatriz Hernández.
La sede y asentamiento de la ciudad, tuvo distintas estancias ya que pasó por sitios como Nochistlán, Tonalá, Tlacotán, Tetlán y el Valle de Atemajac.
Más tarde en 1667, la unión de los núcleos indígenas de Mezquitán, Analco y Mexicaltzingo, contribuyeron de manera importante para la consolidación del municipio tapatío como ahora lo conocemos.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco 17:52 14/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios