Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Las vías en las que se efectúan trabajos de conservación son: Villa Guerrero-San Martín de Bolaños, Lagos de Moreno-El Puesto-La Troje,

Invierten 42 MDP en carreteras

El recurso será para tareas de conservación y mantenimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), previas al temporal

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO.
- Con una inversión de 42 millones de pesos, en diversos tramos de la red carretera estatal se realizan tareas de conservación y mantenimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur), previas al temporal de lluvias.

A través de las diferentes residencias de la Dirección de Infraestructura Carretera de la Sedeur, se trabaja en el mantenimiento de diversos tramos carreteros en el Estado. Las vías en las que se efectúan trabajos de conservacón son: Villa Guerrero-San Martín de Bolaños, Lagos de Moreno-El Puesto-La Troje, el entronque carretera 314-Jesús María Ayotlán; así como el Libramiento Chapala.

También tendrá que existir una mejoría en las condiciones de la superficie de rodamiento en los tramos de Atotonilco-San Miguel El Alto-San Juan de los Lagos; Acatlán-Ciudad Guzmán; Teocuitatlán-Citala-Tuxcueca y en la vía Autlán-El Grullo.

La conservación carretera comprende además el entronque Carretera México 80-Villa Purificación, Ahualulco-Ameca, Milpillas-Margaritas-El Tarengo; al igual que la vía Poncitlán-Zapotlán del Rey, San Clemente-Ayutla-la Campaña y Ciudad Guzmán Tonaya.

Por otra parte, cabe recordar que el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) este año invierte 418 millones de pesos en tareas de conservación, pero en carreteras de la red federal que está compuesta por poco más de dos mil kilómetros.

En las carreteras federales se realizan trabajos de reencarpetado, renivelaciones, sello y recuperación de carpeta. La vías en las que forman parte del programa de conservación y mantenimiento son: Ojuelos, en los límites de Jalisco y Aguascalientes; en el entronque Acatlán-Unión de Tula, así como en Cuatro Caminos-San Pedro, en Tamazula-Pihuamo.

También se enlista la vía Melaque-Puerto Vallarta, el entronque Aeropuerto a Santa Rosa (sobre un cuerpo del tramo carretero) y en la Carretera Guadalajara-Entronque Ameca.

El Informador/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Comentarios