Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Jalisco | En varios municipios de la Zona Metrpolitana prevalece este problema.

Investigan invasión al Panteón San Joaquín

El Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Dirección Jurídica Municipal y de la Dirección General de Administración, investiga el estatus jurídico y patrimonial que guarda el Panteón de San Joaquín

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Dirección Jurídica Municipal y de la Dirección General de Administración, investiga el estatus jurídico y patrimonial que guarda el Panteón de San Joaquín.
Lo anterior, debido que la Comisión Edilicia de Cementerios, presidida por el regidor Pablo Vázquez Ramírez, detectó que una de las 2.5 hectáreas que posee dicho panteón, ubicado sobre la calle Presa Laurel número 5502, está siendo utilizada de “forma exclusiva” por la asociación religiosa denominada la Luz del Mundo.
“Actualmente se tiene la problemática de carecer de un documento oficial en que conste la situación jurídica del uso del terreno a favor de la comunidad de los Hermanos de Aron”, señaló el edil.
Aunado a esto, tampoco existen informes de la asociación religiosa acerca de la forma en la que recaudan los impuestos correspondientes a la asignación de espacios para la disposición de restos humanos, extremidades y órganos al interior del panteón.
“Considero indispensable la intervención del pleno del Ayuntamiento para efecto de instruir a los directores jurídico y general de administración para que de manera conjunta, se avoquen a conocer los antecedentes y resolver el fondo del asunto”.
De acuerdo con el regidor, esta problemática le causa repercusiones al municipio de carácter jurídico debido a que debe aplicarse la reglamentación vigente, para lo cual tendrán que iniciarse los procedimientos legales correspondientes para regularizar y recuperar el cementerio.
En los aspectos económicos y presupuestales, abundó el edil, este asunto también tiene implicaciones, toda vez que las recaudaciones económicas que se generen por la asignación de espacios en el panteón, serán depositadas directamente a la Tesorería Municipal para satisfacer las diversas que demanda la ciudadanía y no para favorecer  exclusivamente a una asociación.
En el ámbito laboral, explicó, tendrá que ampliarse el personal operativo y administrativo que atiende el cementerio, para garantizar que sea administrado en su totalidad por el Ayuntamiento de Guadalajara.
EL INFORMADOR 29-03-2008 JRMB


 

Temas

Lee También

Comentarios