Martes, 14 de Octubre 2025
Jalisco | El afectado tenía un adeudo con uno de sus captores

Investigan a cinco personas presuntamente involucradas en un plagio

La Procuraduría del Estado de Jalisco informó que la víctima de la privación ilegal de la libertad, cuenta con antecedentes penales

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La División Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) detuvo a cuatro hombres y una mujer que presuntamente participaron en la privación ilegal de la libertad de un comerciante de autos usados, al que le amputaron un dedo.

Se trata de los detenidos José Guadalupe Sosa Pérez, de 41 años de edad, vecino de la colonia Santa Isabel, en Tlajomulco de Zúñiga; Salvador Barragán Ceja, con domicilio en la colonia Loma Bonita Ejidal, de 30; Sergio Ramírez Torres, también de 30, quien vive en la colonia Unión del Cuatro; Manuel Nolasco García, de 29, domiciliado en El Sauz, y María Isabel Salinas Hernández, de 24, con residencia en la colonia El Vergel.

El quinteto fue detenido luego de que la PGJE recibió la denuncia de desaparición de un hombre dedicado a la compra y venta de vehículos, de quien sus familiares dejaron de tener noticias desde el pasado domingo 15 del presente mes y año. Posteriormente, la familia del hombre recibió una llamada en la que les hicieron saber que tenía un supuesto adeudo de tres millones de pesos y que se requería que los pagara para dejarlo en libertad. Por lo que la División Antisecuestros intervino en el caso y tras una serie de investigaciones logró la captura de las cinco personas antes señaladas; también se logró establecer que el 15 de febrero pasado, el comerciante de autos fue citado a las afueras de un restaurante de comida rápida ubicado en Periférico y la carretera a Tesistán, en donde le exigieron el pago del adeudo y luego se lo llevaron a una finca ubicada en la calle Manuel Mena, cerca de su cruce con la calle Adolfo Cisneros, en la colonia Polanco del Municipio de Guadalajara.

Entonces se montó un operativo para llevar a cabo el rescate del hombre privado de su libertad; sin embargo, sujetos que se quedaron en la finca custodiando al comerciante de vehículos optaron antes por darse a la fuga al no tener comunicación con sus cómplices, quienes ya estaban detenidos. Y al quedarse sin custodia, el comerciante, -al que le fue amputado el dedo pulgar izquierdo- pudo salir de la vivienda y pedir ayuda para llegar a un puesto de socorros.

Por su parte el detenido José Guadalupe Sosa Pérez, a quien se señala como quien planeó el delito, señaló que él y el agraviado son conocidos y que éste último hace tiempo le había quitado 500 mil pesos, por lo que decidió privarlo de la libertad y recuperar su dinero, aparte de obtener una ganancia para sus cómplices.

Ante tales hechos, Sosa Pérez es investigado, además del caso, por su presunta participación en robo a vehículos de carga. Dentro de las indagatorias del caso se aseguraron un revólver .357 Magnum y una pistola tipo escuadra del calibre .380. Asimismo se sabe que el comerciante ofendido, Juan Alberto Sánchez Susilla, de 37 años de edad, cuenta con antecedentes penales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones