Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Intervendrán seis puntos de la vialidad como parte del programa Crucero Seguro

Invertirán 20 MDP en cruceros seguros en avenida Washington

Intervendrán seis puntos de la vialidad como parte del programa Crucero Seguro

Por: EL INFORMADOR

Este lunes, el alcalde Enrique Alfaro entrega obras en avenida Chapultepec, de Niños Héroes a Washington. TWITTER / @GuadalajaraGob

Este lunes, el alcalde Enrique Alfaro entrega obras en avenida Chapultepec, de Niños Héroes a Washington. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2017).- Con una inversión de 20 millones de pesos arrancan este lunes los trabajos para intervenir seis puntos de avenida Washington, como parte del programa Crucero Seguro; en esta vía quedó terminada la rehabilitación de la ciclovía, los trabajos se entregaron esta mañana por parte de autoridades municipales.

Las obras, que estarán terminadas en un par de meses, serán en los siguientes cruceros de avenida Washington: Chapultepec, Enrique Díaz de León, 8 de Julio, Calzada Independencia, 16 de Septiembre y Héroes Ferrocarrileros.

“Arranca la obra de inmediato y con ello vamos a garantizar que la avenida Washington pueda tener, además de una operación adecuada en términos de quien maneja en un automóvil, porque va a tener toda una reorganización de los semáforos, pueda también ser una vialidad que permita el uso de la bicicleta y también el tránsito de peatones de manera segura”, indicó el alcalde tapatío, Enrique Alfaro Ramírez.

En algunos puntos habrá pasos peatonales tipo aeropuerto.

También quedó listo el camellón de avenida Chapultepec, de Niños Héroes a Washington (tramo que hacía falta para completar la arteria), durante su entrega, el primer edil anunció la próxima inversión de dos millones de pesos en ese mismo tramo, para intervenir pavimentos.

En el tramo entregado esta mañana en el camellón de avenida Chapultepec, se invirtieron tres millones de pesos con los que se construyeron tres retornos: Washington, España y Niños Héroes, se renovaron pavimentos del andador, jardinería, y se edificaron baños.

Los trabajos de repavimentación con asfalto tardarán 60 días, a partir de que arranquen dentro de un mes las obras; está por lanzarse la licitación.

En el caso de la rehabilitación de la ciclovía de Washington, de Niños Héroes a Héroes Ferrocarrileros, la inversión realizada ascendió a 5.3 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en construir la vía para la bicicleta en los dos sentidos, el balizamiento del corredor, instalación de quesadillas, bolardos abatibles, señalética horizontal y vertical.

El primer edil tapatío mencionó que a la vía ciclista por la que pedalearon esta mañana, sólo le falta en algunos puntos realizar poda de árboles y limpieza.

De acuerdo a datos del municipio por la ciclovía de Washington transitan por hora, en promedio, 79 usuarios de la bicicleta.

Alfaro Ramírez dijo que el municipio continuará impulsando la movilidad no motorizada y seguirá construyendo rutas para el velocípedo.

Con relación a los amparos presentados por la construcción de la ciclovía de Washington, autoridades tapatías informaron que no procedieron porque eran contra invasión de cocheras, y el tema quedó resuelto.

Las dificultades jurídicas "quedaron resueltas todas", subrayó el alcalde.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones