Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Podrá atender alrededor de 145 mil urgencias médicas y tres mil 800 cirugías al año

Inversión millonaria en la Cruz Verde permitirá dar servicio a Seguro Popular

Estiman que podrá atender alrededor de 145 mil urgencias médicas y tres mil 800 cirugías al año

Por: EL INFORMADOR

Enrique Alfaro y Fernando Petersen observan el primer tomógrafo que se instala en la Cruz Verde 'Dr. Francisco Ruiz Sánchez'. EL INFORMADOR / E. Barrera

Enrique Alfaro y Fernando Petersen observan el primer tomógrafo que se instala en la Cruz Verde 'Dr. Francisco Ruiz Sánchez'. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2016).- La Cruz Verde “Dr. Francisco Ruiz Sánchez” tiene una nueva cara. El Ayuntamiento de Guadalajara entregó ayer las obras de rehabilitación integral del edificio, en las que se invirtieron 17.6 millones de pesos.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, explicó que la unidad se inauguró en 1967 y durante años su infraestructura se descuidó y se permitió que disminuyera la calidad de los servicios.

“Se logró una inversión muy importante (…) Instalamos equipos de ventilación y aires acondicionados, se renovaron las instalaciones eléctricas y sanitarias para evitar cualquier riesgo para los que acuden a atenderse”, agregó el presidente municipal, quien destacó que además se colocó por primera vez un tomógrafo dentro de las instalaciones.

Alfaro resaltó que la inversión forma parte de un proyecto más grande y afirmó que la siguiente semana entregarán la remodelación del resto de las unidades de la Cruz Verde, además que avanzarán en la rehabilitación de tres unidades básicas.

“La próxima semana entregaremos todas las Cruces Verdes remodeladas con una inversión de 60 millones de pesos que tienen el propósito de estar acreditados para prestar el servicio del Seguro Popular”, señaló el edil.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, resaltó la importancia de entregar las obras de rehabilitación de la Cruz Verde “Dr. Francisco Ruiz Sánchez”, pues es la más antigua del municipio.

“Estamos preparándonos para que en 2017 cumpla los primeros 50 años y estamos muy contentos de poder entregarle a la comunidad una unidad digna. Ha habido un enorme trabajo y un enorme esfuerzo”.

La Cruz Verde “Dr. Francisco Ruiz Sánchez” fue inaugurada el 16 de diciembre de 1967. Con los cambios estiman que podrá atender alrededor de 145 mil urgencias médicas y tres mil 800 cirugías al año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones