Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Jalisco | Los vecinos que ayer marcharon invadiendo la Vía RecreActiva, señalaron que la poda de árboles en los 15 mil metros cuadrados se hizo a finales del mes pasado.

Invaden Vía RecreActiva para exigir defensa de Los Colomos

Vecinos de colonias aledañas se oponen a obras en 1.5 hectáreas de Los Colomos.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Centenares de vecinos del Bosque Los Colomos protagonizaron ayer una manifestación en la que, invadiendo un carril de la Vía RecreActiva, denunciaron la autorización de construcciones inmobiliarias y el desmonte de árboles en 1.5 hectáreas de la zona.
¡Ni un metro menos al Bosque Los Colomos!, fue la consigna que marcó la caravana que transitó durante la mañana desde la Glorieta Minerva hasta el Centro de Guadalajara, en donde el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, conmemoraba junto con otras autoridades, el Día de la Bandera.
Jorge Tostado Farrera, vocero del Comité Salvemos Los Colomos, anticipó que seguirán las manifestaciones hasta que sus peticiones sean escuchadas por parte de las autoridades tapatías.
“Estamos aquí contra los voraces que quieren construir y se están comiendo el Bosque Los Colomos en circunstancias muy sospechosas. Venimos a exigirles a las autoridades que cumplan con su deber. Tienen que gobernar para todos, no sólo para un partido. Nosotros no tenemos color de partido, pero queremos que salven el bosque, es un espacio ya muy chico”.
Insistió en que el Gobierno estatal cuenta con todas las herramientas legales y jurídicas para defender el territorio natural de Los Colomos, considerado un área hidrológica muy importante.
Por su parte, Jaime Eloy Ruiz Barajas, investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aseguró que, a pesar de que el área desmontada (Retorno al Torreón) no está dentro del polígono protegido, el derribo de árboles en esta zona sí afecta la conservación de Los Colomos.
Los vecinos que ayer marcharon invadiendo la Vía RecreActiva, señalaron que la poda de árboles en los 15 mil metros cuadrados se hizo a finales del mes pasado.
“Metieron máquinas y devastaron 15 mil metros cuadrados de árboles, y no nos han dado ninguna explicación. No es posible que pasen estas cosas sin que la ciudadanía haga nada. Es muy grave lo que está pasando”.
EL INFORMADOR publicó en su edición de ayer, que los actuales propietarios del predio ubicado en Retorno al Torreón 1815, que colinda con el Bosque Los Colomos, solicitaron el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP) para derribar el arco de acceso al parque que se encuentra sobre la calle Paseo del Torreón.

EL INFORMADOR 25-02-08 10:00 LNA

Temas

Lee También

Comentarios