Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Haciendo homenaje al cine de oro mexicano, mariachis desfilan sobre 16 de Septiembre

Inundan de mariachi las calles del Centro

La leve lluvia no impidió que cinco mil personas se reunieran para observar el acto festivo

Por: EL INFORMADOR

Mariachis avanzaron por la Avenida 16 de Septiembre al ritmo de 'El Rey' y hasta 'Noa Noa'. V. MELÉNDEZ  /

Mariachis avanzaron por la Avenida 16 de Septiembre al ritmo de 'El Rey' y hasta 'Noa Noa'. V. MELÉNDEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2011).- Alegres y complacientes, mariachis nacionales e internacionales desfilaron por Avenida 16 de Septiembre al son de "Guadalajara Guadalajara", "El Rey", y hasta "Noa Noa", con una ligera lluvia rociando sus rostros e instrumentos; a pie y en carros alegóricos la fiesta se extiende a lo largo de la arteria.

Cinco mil personas se reúnen para escuchar el homenaje al cine mexicano que los mariachis traen a la memoria, pues dedican sus carros alegóricos al aporte musical e histriónico de Pedro Infante, Lucha Reyes, Tito Guízar, Jorge Negrete y más, vistiendo los carros alegóricos con sus imágenes e incluso con recreaciones de escenarios, como cantinas de aquél entonces.

Al paso de los mariachis la gente les grita y aplaude, animando a éstos y haciendo incluso que se acerquen al público a cantarle algunas canciones.

Los bailes folclóricos colorean y alegran la calle y ayudados por las palmas de los presentes reviven la cultura mexicana con mariachi de fondo, a la que también se unen los caballos bailarines, que tanto emocionan a los tapatíos.

Sin percances hasta el momento, la fiesta que inició a las 10:30 horas, continúa adueñándose del Centro, pretendiendo llegar a La Normal, para finalizar.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones