Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde de Guadalajara habla en la entrega de su Segundo Informe de Gobierno

Insuficientes, esfuerzos en seguridad; acepta Alfaro

El presidente municipal de Guadalajara habla en la entrega de su Segundo Informe de Gobierno

Por: EL INFORMADOR

El primer edil destacó que la ciudad se encuentra en un proceso de transformación y afirma que los cambios deben ser constantes. FACEBOOK / Gobierno de Guadalajara

El primer edil destacó que la ciudad se encuentra en un proceso de transformación y afirma que los cambios deben ser constantes. FACEBOOK / Gobierno de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro entregó al Cabildo tapatío su segundo informe de gobierno en Sesión Solemne. Durante su discurso aceptó que los esfuerzos en seguridad han sido insuficientes.

El primer edil destacó que la ciudad se encuentra en un proceso de transformación y afirmó que los cambios deben ser permanentes y constantes.

“Hemos hecho un esfuerzo sin precedente para poder tener una policía mejor pagada, más preparada y con mejor equipamiento. También hemos hecho un esfuerzo institucional para rediseñar el modelo de patrullaje a través del esquema de cuadrantes”.

“Hemos impulsado la formación de nuevas corporaciones policiacas y el fortalecimiento de las existentes como el Escuadrón Canino, Uredes y la Guardia Municipal. No hemos tenido un día de descanso y aún así lo que hemos hecho es insuficiente”.

Alfaro señaló que no se puede afirmar que se va bien en la materia mientras los tapatíos no se sientan más seguros y que se pueda vivir en paz en la ciudad.

“Con todo el esfuerzo que hemos realizado y a pesar de toda la inversión que se ha generado y la coordinación con el Gobierno del Estado, la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal ha significado un golpe terrible para el trabajo de los gobiernos en materia de seguridad. Lo que está generando es que los delincuentes que detenemos estén en la calle”.

“El crecimiento de los niveles de violencia está asociado directamente con su entrada en vigor. Hemos detenido a dos mil 518 delincuentes y dos mil 120 fueron liberados al siguiente día de haber sido detenidos. Ese es un modelo fracasado, no le sirve al país y tenemos que hacer algo al respecto”.

Durante su intervención, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval coincidió que la inseguridad todavía es un tema pendiente de resolver.

“Junto con los alcaldes de los municipios metropolitanos hemos hecho grandes esfuerzos para consolidar un mecanismo de coordinación efectiva. Quiero reconocer el esfuerzo y el empeño de todos los alcaldes pues este esfuerzo nos ha permitido contar con una Agencia Metropolitana de Seguridad y fortalecer el modelo de la Fuerza Única. Ambas cosas representan el andamiaje institucional que garantiza la coordinación entre corporaciones compartiendo información y encontrando solidaridad”.

Aristóteles señaló que en muchos temas no ha coincidido con Enrique Alfaro, lo cual consideró sano pues indicó que la democracia se trata de disentir y encontrar puntos de acuerdo.

“Tengo que reconocerle la labor de estos dos años al frente de la ciudad. Estoy seguro que usted reconoce que más allá de cualquier diferencia los hechos han hablado por mi y siempre he puesto por delante el interés de la ciudad y del Estado”.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones