Miércoles, 12 de Mayo 2021
Jalisco | Reaccionan a los hechos de publicidad sexista y charla con tintes de misógina

Instituto de las Mujeres solicita disculpa pública a Campus Party

Reaccionan a los hechos de publicidad sexista y charla con tintes de misógina

Por: EL INFORMADOR

El organismo establece su postura sobre la conferencia 'Cómo hackear el sexo femenino' de Eduardo Zepeda.  /

El organismo establece su postura sobre la conferencia 'Cómo hackear el sexo femenino' de Eduardo Zepeda. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2014).- El Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), reitera su rechazo al uso de publicidad sexista y misógina después de la polémica generada por la charla “ Cómo hackear el sexo femenino”, impartida por Eduardo Zepeda en el Campus Party.

En un comunicado el organismo que vela por la igualdad de género, no discriminación y no violencia hacia las mujeres, se refiere a la dinámica de una empresa de tecnología que colocó un código QR en los glúteos de una edecán.

A través del texto enviado a medios de comunicación, el IJM condena y se pronuncia en contra de estos actos que reproducen los estereotipos misóginos que denigran a la mujer colocándola como objeto sexual.

"Le pedimos una disculpa pública a la empresa MiPC Comunicación Guadalajara y al mismo tiempo, les invitamos a acercarse el IJM para recibir una sensibilización en temas de perspectiva de género.

"Asimismo, se hace una invitación a los organizadores del Campus Party, como uno de los festivales tecnológicos más importantes de talla internacional,  a  sentar un  precedente  de que en este evento,  fue en el que se desterraron las formas de hacer publicidad en detrimento de la mujer, ya que existen otras maneras creativas,  eficaces y no sexistas de hacer marketing".

Campus Party ya emitió comunicado

Un día después de la charla que desató la polémica, los organizadores del Campus Party enviaron un comunicado en el que evitaron hacer referencia directa a cualquiera de los hechos en cuestión pero al mismo tiempo anunciaron que se procedió a "eliminar la ponencia".

En el texto también transmiten a "los campuseros" una disculpa por este suceso. Lee el comunicado aquí.

CONEXIÓN CPMX

Sigue todos los detalles de la cobertura del Campus Party en el blog especial de  EL INFORMADOR   "Conexión CPMX" .

Temas

Lee También