Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | Toda la obra estará a cargo de la Sedeur, quien inició trabajos desde hace tres semanas

Inician rehabilitación de la Avenida 8 de Julio

El proyecto será dividido en etapas, donde la obra pluvial es la primera de ellas; luego será la colocación de concreto hidráulico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ya arrancó la obra de rehabilitación en la Avenida 8 de Julio, en donde la Secretaría de Desarrollo Urbano ( Sedeur) del Gobierno del Estado, realiza actualmente el proyecto de control y reforzamiento para el agua pluvial que baja del Cerro del Cuatro.

En el lugar ya existen bocas de tormenta, pero debido a que es una zona con mala calidad en pavimentación, el arrastre de escombro, tierra y agua provoca que las bocas sean insuficientes.

Así lo dio a conocer el director del departamento de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Tlaquepaque, Francisco Jaime Castillo, quien anunció que la Sedeur coloca bocas de tormenta transversales desde la calle Santa Rita, hasta la 12 de Diciembre, por el lado Oriente.

“Están prolongando el colector pluvial que ahí está, antes corría por una canaleta en el camellón, pero no era suficiente y no captaba el agua. También se meterá una línea de 70 centímetros de diámetro para pasar todas las aguas y ya entroncarlas más adelante al colector que está en funcionamiento”.

Según Jaime Castillo, el proyecto será dividido en etapas y la obra pluvial es la primera de ellas, para luego pasar a la colocación de concreto hidráulico en los suelos, los cuales por muchos años han estado en pésimo estado.

Toda la obra estará a cargo de la Sedeur, quien inició trabajos desde hace tres semanas, con una licitación de nueve millones de pesos para las bocas de tormenta y colectores.

“El primer renglón de la obra tardará alrededor de 60 días mas para quedar terminado, para después continuar con el levantamiento de carpeta asfáltica, instalación de bases y la instalación del concreto. Actualmente el cuerpo de carriles está transitado del lado Oriente, para no causar problemas a los automovilistas”.

La obra total de rehabilitación en 8 de Julio contempla además la iluminación total en la arteria, la construcción de ciclovías, así como el arreglo de banquetas, calles y camellones.

La zona de 8 de Julio abarca los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, y la gestión del proyecto se realizó desde el año pasado a través del Consejo Metropolitano por parte del presidente municipal de Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Lee También

Comentarios