Jueves, 23 de Mayo 2024
Jalisco | Los paseos a municipios como Ameca y San Juan de Los Lagos comenzaron ya

Inician recorridos turísticos gratuitos; Setujal promueve 26 viajes

Los paseos a municipios como Ameca y San Juan de Los Lagos comenzaron ya

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2010).- Los recorridos turísticos vacacionales de la presente temporada navideña ya dieron inicio  de parte de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal). En esta ocasión son trece paseos a destinos cuyo viaje se hace en el mismo día; y otros tantos en la modalidad de pernocta.

También se tiene como novedad en esta temporada,  el hecho de que los principales beneficiarios son estudiantes de educación básica que cuentan con buenas calificaciones. La asignación de los beneficiados se realiza por sorteo en las oficinas de la Setujal, como ya ocurrió en el primer bloque de escolares que resultaron ganadores para los primeros paseos.

Al respecto, la directora de Promoción de la citada dependencia, Aurora Castañeda Botello, quien detalló que los próximos sorteos serán los días 27 y 30 del presente mes, por lo que los estudiantes interesados tendrán que acudir  a las 10:00 horas a Paseo Degollado 105 A con una identificación oficial y copias de la boleta de calificaciones que acredite un promedio mínimo de nueve. Cada ganador tiene derecho a ser acompañado por tres familiares.

Por cierto, los recorridos de un sólo día se tienen a los destinos de Ameca,  Atotonilco El Alto, Amacueca-Sayula y uno que incluye a San Juan de Los Lagos y Santa Ana de Guadalupe.  
  
Zapotiltic-Ciudad Guzmán, Barra de Navidad-La Manzanilla y Tapalpa-Atemajac de Brizuela.

PARA SABER

Ya está en  marcha el operativo vacacional de Los Ángeles Verdes con la instalación de dos campamentos  hasta el 11 de enero de 2011.

 Uno se encuentra en la caseta de Plan de Barrancas y otro en Sayula en la antigua caseta de Ciudad Guzmán. El teléfono de atención al turista es 078. En Guadalajara puede solicitarse información al 3613 2323; y 3165 0563. 

EL INFORMADOR / SLAVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones