Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Jalisco | Las primeras arterias a intervenir en la zona serán: Morelos, Maestranza y Degollado

Inician obras para elevar calles en Centro Histórico

Las obras se desarrollarán en alrededor de dos meses, estarán terminadas a finales de noviembre o principios de diciembre próximo

Por: EL INFORMADOR

Por lo pronto, la circulación se desarrollará con normalidad en Hidalgo e Independencia. ESPECIAL / SIOP

Por lo pronto, la circulación se desarrollará con normalidad en Hidalgo e Independencia. ESPECIAL / SIOP

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2014).- Este jueves comenzaron sorpresivamente las obras para la segunda etapa de Zonas 30 en el Centro de Guadalajara, fase del proyecto que incluye elevar a nivel de banqueta el arroyo vehicular de una serie de calles, entre ellas las cuatro aledañas a Plaza de la Liberación: Hidalgo, Morelos, Liceo y Degollado.

Este jueves se trabaja en las primeras vías, máquinas levantan el adoquín de la calle Morelos, en el tramo que comprende de Corona-Liceo a Degollado. También habrá obras en las calles Maestranza y Degollado, desde Morelos hasta Pedro Moreno; aunque en dichas arterias hay restricción a la circulación a partir de Juárez.

El proyecto con el que se pretende fomentar la convivencia de todas las formas de movilidad de manera armónica, comprende la intervención en el polígono que va de Pedro Moreno a la Calle Independencia y de Degollado a 16 de Septiembre, informó Joel Ruiz Martínez, director General de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

"En lo que corresponde al lado Norte de la Plaza Liberación, se intervendrán las calles de Belén y Pino Suárez, desde Hidalgo hasta Independencia", añadió.

Aunque forman parte de las arterias en las que también se elevará el arroyo vehicular, Hidalgo y Liceo, por el momento no serán intervenidas, de modo que el tránsito vehicular se mantendrá de manera normal. Las obras en ambas vías iniciarán cuando concluyan las que están en marcha.

Las mantas para indicar la existencia de obras en proceso, se colocan apenas este jueves; en algunas de ellas se sugieren rutas de desvío por la calle Juan Manuel o utilizar el túnel de Hidalgo.

Las obras se desarrollarán por un periodo de 60 días, de manera que estarán terminadas a principios de diciembre próximo, según el compromiso de SIOP.

De manera complementaria se rehabilitarán líneas de agua potable y drenaje, además de la introducción de un colector pluvial, estas obras se realizarán conjuntamente con el SIAPA.

En el presupuesto 2014 del Consejo Metropolitano se destinó una partida para la segunda etapa de  la construcción y equipamiento de red de bici pública, zonas 30 y ciclovías por 157.8 millones de pesos, este recurso se invertirá para una segunda fase en el centro tapatío y para una primera en San Pedro Tlaquepaque.

SIOP
no especificó el monto específico que se destinarán a las obras en el centro tapatío.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA



Temas

Lee También

Comentarios