Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | El objetivo principal será recolectar hasta 50 toneladas de desechos como basura, escombro y llantas.

Inicia operativo de limpieza en 8 de Julio

Queremos que la gente nos ayude a mantener limpio. A través de la Asociación Intermunicipal tomamos la decisión de trabajar de manera conjunta en materia de medio ambiente para sanear 8 de Julio Hernán Cortés Berumen, alcalde de Tlaquepaque.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Los gobiernos municipales de Tlaquepaque y Guadalajara, iniciaron un operativo de limpieza en la zona de 8 de Julio, que contempla realizar tareas desde la calle Reyes Heroles hasta Periférico Sur.
El objetivo principal será recolectar hasta 50 toneladas de desechos como basura, escombro y llantas.
El presidente municipal, Hernán Cortés Berumen, declaró que la idea es continuar el trabajo en los límites de Tlaquepaque con los otros municipios de la zona metropolitana, pues así crecen los beneficios para toda la ciudadanía, no sólo para los tlaquepaquenses.
Lamentó que el municipio no tenga la estructura requerida para inspeccionar todas las calles, en todos los horarios del día. Es por ello que le apuestan más a una estrategia de concientización en la cual involucren a la gente en la limpieza de calles y avenidas.
“Queremos que la gente nos ayude a mantener limpio. A través de la Asociación Intermunicipal tomamos la decisión de trabajar de manera conjunta en materia de medio ambiente para sanear 8 de Julio. La intención es limpiar y demostrar a los ciudadanos cuánto les cuesta a ellos mismos, porque no es al Ayuntamiento, sino a los propios ciudadanos cuánto les cuesta limpiar y sanear una zona”.
En el tramo donde realizan el operativo, que según lo programado durará de tres a siete días, el departamento de Ecología recolectará alrededor de 10 toneladas de llantas, 20 de escombro y 20 más de basura.
Cortés Berumen destacó que la plantilla de Ecología se incrementará hasta alcanzar un número de 15 inspectores que estén al pendiente de quien cometa faltas.
Las sanciones van desde 200 hasta cuatro mil 500 pesos, según el tipo de falta cometida. No obstante, facultarán también al personal de Seguridad Pública para que levanten faltas administrativas “y puedan recluir en los juzgados administrativos municipales y aplicarles un tipo de medida diferente, estamos en ese periodo de ajuste de la reglamentación”.
En 15 días, las autoridades regresarán a la avenida para verificar su estado, con el fin de iniciar la comunicación con los ciudadanos para que ayuden a mantener limpio el lugar.


En dos meses, listo el proyecto para la zona de la central camionera


La Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de Jalisco (Sedeur) ya trabaja en el proyecto ejecutivo de la rehabilitación de las avenidas que rodean a la Nueva Central de Autobuses Guadalajara.
Cortés Berumen indicó que el plazo para que termine es de aproximadamente dos meses, pero en tanto sucede esto, el Ayuntamiento labora en el aspecto técnico y sostiene conversaciones con las autoridades de la terminal de camiones, del centro comercial y de todos los comerciantes del lugar.
El esquema también contempla el arreglo integral de la zona, incluyendo los camellones y banquetas, así como las áreas verdes.
El costo del proyecto que será cubierto por parte del Consejo Metropolitano, será de 34 millones de pesos.

Realizarán tareas desde la calle Reyes Heroles hasta Periférico Sur.

EL INFORMADOR 07-02-2008 08:15 LNA


Temas

Lee También

Comentarios