Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Crearán productos de alfarería

Inicia operaciones taller de cerámica de “La Cofradía”

Aseguran que el taller es un nuevo paso en lo que ha sido la diversificación de la empresa

Por: EL INFORMADOR

TEQUILA, JALISCO.- De acuerdo con sus planes de diversificación de productos, la destilería “La Cofradía” tuvo otro avance con el comienzo de la operación de un taller de cerámica junto a la fábrica procesadora de tequila. Esta nueva área tiene la doble intención de procesar botellas de barro a alta temperatura para el envase de los licores de la misma compañía, así como la fabricación de productos de alfarería, como vajillas y otros objetos decorativos y utilitarios.

El director de “Tequila La Cofradía”, Carlos Alfonso Hernández Ramos, expresó que el taller de cerámica, que lleva el  nombre “Arte en Fuego”, es un nuevo paso en lo que ha sido la diversificación de la empresa, que también le ha apostado a la actividad turística que crece cada vez más en la población cuna de la bebida emblemática del país en el ámbito internacional.

Por ser cerámica tipo stoneware,  refirió que sus piezas quedan libres de residuos de plomo, dado que se éstos se eliminan  por su doble cocción a alta temperatura, que supone un primer cocimiento a 800 grados centígrados y otro a mil 200. Esto permite cumplir con los parámetros sanitarios que exigen la eliminación del  plomo.

Caen 2% las ventas

En lo que ha sido el comportamiento del tequila como industria durante 2009, mencionó que se tuvo un decremento de dos por ciento en las ventas de las diferentes marcas de la destilería, como consecuente de la recesión económica. Sin embargo, dijo que la parte positiva fue haber conservado los volúmenes de producción en un monto de 3.2 millones de litros a 55 por ciento alcohol-volumen.

Detalló que salvo un ligero retroceso en Europa, las ventas se conservaron pese a lo difícil del entorno.

Certificación de productos

En la parte turística del negocio, Hernández Ramos hizo mención de que su empresa ha logrado certificar ante el Consejo Regulador del Tequila (CRT) cuatro productos enfocados al sector turístico, como lo son “El Legado de Don Carlos” (una cantina tradicional), un restaurant ubicado junto a la destilería, una tienda de artesanías que también funciona como sala de catado y el recorrido ofrecido por las instalaciones de la empresa, por lo que se han logrado obtener cuatro Distintivos Tequila.

Turístico que entrega el citado consejo a los negocios que acreditan los requisitos de prestar servicios con calidad turística, lo que también incluye un hotel  boutique, que convierte a “La Cofradía” con un sitio de hospedaje junto a una destilería.

En lo que fue el comportamiento de visitantes a las instalaciones de su fábrica, informó que se ve difícil superar el monto de 60 mil turistas que se tuvieron en 2008, pero se tuvo como positivo el hecho de nuevas inversiones para mejorar el perfil de su negocio en  la parte turística, como la integración de la fábrica de cerámica.

Temas

Lee También

Comentarios