Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | Crean nueva área en derechos humanos

Inicia funciones instituto sobre Derechos Humanos

Alvarez Cibrián explicó que el Iicadh reforzará el trabajo de las visitadurías, 'los primeros temas a investigar serán los derechos de los grupos vulnerables y la readaptación social'.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), Felipe de Jesús Alvarez Cibrián, inauguró el Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos (Iicadh), que tendrá autonomía para proyectos.
Alvarez Cibrián explicó que el Iicadh reforzará el trabajo de las visitadurías, 'los primeros temas a investigar serán los derechos de los grupos vulnerables y la readaptación social'.
Dijo que 'nos ha invitado la comisión legislativa de Readaptación Social, que preside el diputado Carlos Rodríguez Burgara, para formar parte de las mesas permanentes de trabajo para la proyección del primer Código Penitenciario en Jalisco'.
Consideró que esta iniciativa es 'un gran avance en el respeto a los derechos humanos'.
Aseguró que una de las metas para este año es concretar el diplomado en derechos humanos, 'es parte de nuestro programa, a partir de mayo o junio a más tardar, como preámbulo para la creación de una especialidad académica en la materia'.
En el acto estuvieron presentes los ombudsman de Colima, Enrique García González, y de Zacatecas, Benito Juárez Trejo y el diputado local Carlos Rodríguez Burgara.
Por su parte, el presidente de la CEDH de Zacatecas, Benito Juárez Trejo, destacó la aportación de este instituto a las comisiones de derechos de la zona oeste de la Federación, integrada por Zacatecas, Colima, Nayarit, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato y Durango.
Anunció que el próximo mes de marzo se efectuarán actividades de capacitación para el personal de visitadurías, quejas y orientación de las ocho entidades que integran la zona.
Dijo que 'el objetivo es unificar criterios, intercambiar experiencias y enriquecer conocimientos en la materia de derechos humanos, todo con el soporte del Iicadh, esto implica que podamos dar mejores resultados a la población'.
Por último, resaltó que el instituto cuenta con una biblioteca integrada por cuatro mil 500 libros, sala de lectura y auditorio.
NTX/ 05-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios