Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | El tiempo de operación de los parquímetros será de las 08:00 a las 00:00 horas

Inicia cobro de Parkimóvil; ajustan horario

El tiempo de operación de los parquímetros será de las 08:00 a las 00:00 horas con una tarifa escalonada que aumentará por hora
La primera hora tendrá un costo de siete pesos y se incrementará un peso por hora a partir de la segunda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La primera hora tendrá un costo de siete pesos y se incrementará un peso por hora a partir de la segunda. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2017).- Ante el escaso porcentaje de ocupación en altas horas de la noche, los parquímetros virtuales no operarán hasta las 02:00 horas durante los fines de semana. Mario Silva, director de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara, explicó que el horario de funcionamiento será de las 08:00 a las 00:00 horas.

Con una tarifa escalonada que aumenta cada hora, este lunes 17 de julio regresa el cobro por dejar el coche en la vía pública  con el programa “Aquí Hay Lugar”. Los automovilistas que se estacionen en los perímetros de Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana y Centro deberán realizar un pago en la plataforma de parquímetros virtuales.

“Estuvimos con los agentes revisando el número de cajones utilizados entre la una y dos de la mañana, prácticamente era mínimo. Vamos a hacer ese ajuste, pues el reglamento que aprobamos nos permite hacer esas modificaciones”, dijo Silva.

La tarifa, aprobada por el Congreso del Estado hace apenas 10 días, quedará de la siguiente manera: la primera hora tendrá un costo de siete pesos y se incrementará un peso por hora a partir de la segunda.

El sistema de parquímetros virtuales, operado por Parkimóvil, permite pagar el estacionamiento a través de varios métodos: en la aplicación del mismo nombre, por mensaje de texto y en los comercios autorizados que se darán a conocer. Además, no implica la instalación de aparatos ni la utilización de los parquímetros ya existentes.

Los automovilistas que lo utilicen podrán acceder a un seguro contra robo total y daños a sus vehículos de hasta cinco mil pesos. Dicho sistema no tendrá un costo fijo, pues se pagará a la empresa con 20% de la recaudación. El 80% restante será para el municipio.

El 4 de julio, este medio de comunicación publicó que sólo un establecimiento afiliado en las cinco zonas operaba durante la madrugada. También se dio a conocer que algunos espacios todavía no tenían el equipo (que debe proporcionar la empresa), no realizaban el registro y daban información imprecisa a la ciudadanía.

Silva indicó que la mayoría de esas observaciones ya fueron solventadas. Sin embargo, aceptó que algunos de estos negocios todavía no realizan el registro.

El funcionario aseguró que 90% de los establecimientos ya cuenta con equipo para operar, de acuerdo con un reporte de Parkimóvil. Este lunes también regresan las multas por no pagar los parquímetros. Estas ascienden a 376 pesos.

Temas

Lee También

Comentarios