Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | “El periodismo en línea está transformando los medios de comunicación, la sociedad y la democracia”: James Brainer

Inicia IV Encuentro de periodistas en la FIL

La existencia de nuevas tecnologías como el internet, obliga a los periodistas a desarrollarse en otros ámbitos y niveles de formación profesional

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El internet se ha convertido en un instrumento para la conformación de identidades sociales y políticas, por eso el papel de los periodistas ciudadanos es fundamental para lograr el mejoramiento de la sociedad, aseguró el rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado.

Al inaugurar el IV Encuentro de periodistas: Transformaciones en el periodismo, transformaciones en la sociedad, Cortés Guardado mencionó que éste es un tema fundamental para las sociedades democráticas, pues hay una interacción entre el trabajo que realizan los profesionales de la comunicación y el cambio que pueden tener las sociedades mediante el acceso a la información.

La existencia de nuevas tecnologías como el internet, obliga a los periodistas a desarrollarse en otros ámbitos y niveles de formación profesional, que les permitan comunicar de una mejor manera los temas sociales.

James Brainer, director del Centro de Periodismo Digital, de la UdeG, y del Centro Internacional de Periodistas, mencionó que el periodismo en línea está transformando los medios de comunicación, la sociedad y la democracia, al incluir más voces en una conversación pública que tiende a diversificarse en temas.

Dijo que los ciudadanos se han sumado al debate público mediante el periodismo ciudadano, con la creación de blogs, páginas webs y la interacción con los medios de comunicación en línea.

“El debate público no es ya un monopolio de los políticos y los profesionales de la comunicación. Ahora cualquier persona puede hacer uso de su derecho a expresar su opinión”.

Las mesas de trabajo Periodismo en tiempos violentos y Periodismo en situaciones de riesgo que conforman parte del programa de actividades, serán realizadas este sábado y domingo en el auditorio Enrique González Martínez.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios