Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | En ese mes se tramitaron 151 licencias.

Ingresa a Tlaquepaque más de 1.7 millones de pesos

Por concepto de licencias de construcción

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Durante el pasado mes de marzo, la Dirección de Obras Públicas de Tlaquepaque expidió 151 licencias de construcción, concepto por el cual han ingresado a las arcas municipales poco más de un millón 750 mil  pesos, informó Javier Omar Rosas Ríos, director de Control de la Edificación de la dependencia.
El funcionario municipal indicó que del total de licencias expedidas, 37 son de construcción, 44 son para el alineamiento y número oficial, 12 fueron habitabilidades y 58 fueron órdenes de pago diversas.
Asimismo, precisó que de las licencias de construcción, 22 corresponden a construcciones habitacionales, dos a comerciales, una a industrial, siete para ruptura de tuberías del SIAPA para conexión a redes de drenaje y cinco para el levantamiento de bardas.

Rosas Ríos agregó que en el mes pasado, de las 44 que se expidieron para el alineamiento y asignación del número oficial, 39 han sido habitacionales y cinco comerciales.
En cuanto a habitabilidades, dijo, en enero de este año ingresaron a las arcas municipales 253 mil 730 pesos, al expedirse 8 licencias habitacionales, tres comerciales y una industrial.
Relativo a las órdenes de pago para peritos, bitácoras, cambios de proyectos y prórrogas, en el mismo periodo ingresaron 33 mil 824 pesos.

En cuanto a construcciones habitacionales mayores a los 40 mil metros cuadrados, expresó Rosas Ríos, los requisitos son los mismos, incluidos los conceptos por ampliación y en el caso de que el propietario sea una empresa o una sociedad anónima, deberá anexarse un poder notariado así como la identificación del apoderado.
Para las licencias de construcción comercial, además de los requisitos antes señalados se necesitan copias del pago ante Catastro, del dictamen de uso de suelo, del dictamen técnico de factibilidad del SIAPA u organismo operador y el pago del área de cesión para destino, detalló el funcionario.


EL INFORMADOR, 07-04-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios