Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | En Eco-Reto exponen los beneficios de reutilizar los materiales que se desechan

Infraestructura escolar mejora con programa de reciclaje

En Eco-Reto exponen los beneficios de reutilizar los materiales que se desechan

Por: EL INFORMADOR

Promoción. Los encargados señalan que lo principal del proyecto es crear conciencia sobre el reciclaje en los niños y sus familias. ESPECIAL /

Promoción. Los encargados señalan que lo principal del proyecto es crear conciencia sobre el reciclaje en los niños y sus familias. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2017).- Con un programa que tiene como objetivo recolectar el mayor número de envases de material reciclable, como sea posible, las escuelas pueden mejorar su infraestructura y equipamiento. Esto lo hacen de la mano de la asociación ECOCE, que tiene el “Eco-Reto”, que involucra a niños y jóvenes en el cuidado del medio ambiente.

“Esto consiste en un programa teórico-práctico, en donde se les da alguna información sobre los envases: con qué materiales se fabrican, cómo se reciclan y la importancia de reciclar estos envases. Después se les dejan unos contenedores para que ellos vayan acumulando los residuos de sus escuelas y de sus comunidades”.

“En un tiempo establecido, ECOCE va con sus contenedores, recoge el material, lo pesa, les deja un comprobante de la recolección y del peso y esto funciona durante todo el ciclo escolar. Al final, se regresa la totalidad del valor de los diferentes materiales a la escuela, para que mejore su infraestructura y equipamiento”, detalló Jorge Treviño Aguado, director general de la asociación.

Explicó que lo principal de este programa es crear una consciencia de reciclaje, tanto en los niños como en sus familias. Además, su objetivo es que cuando estos niños crezcan, lo hagan con “la preparación del cuidado del medio ambiente”.

El presidente recordó que el reciclaje tiene múltiples beneficios, desde que se gaste menos petróleo, tener zonas más limpias, hasta generar una industria. “El caso de Jalisco es una zona muy concentrada de reciclaje del plástico PET, las películas plásticas de polietileno y el envase duro de polietileno. Entonces, esto también puede generar empleos”.

Treviño Aguado invitó a las escuelas a sumarse a este reto, el cual no tiene costo alguno y explicó que se pueden inscribir en la página www.ecoce.org.mx.

NUMERALIA
Material recolectado

39 mil 700.2 kilogramos de tereftalato de polietileno (PET).

14 mil 389.3 kilogramos de polietileno de alta densidad (PEAD).

391.6 kilogramos de aluminio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones