Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | Sergio Carmona Ruvalcaba asegura que las obras no generarán complicaciones adicionales a las que históricamente se registran

Infraestructura del Macrobús no agrava inundaciones: Sedeur

Los puntos con mayor concentración de agua en Gobernador Curiel serán las confluencias con las avenidas Patria, López de Legaspi, Lázaro Cárdenas y en Washington

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante los señalamientos de que la infraestructura del Macrobús agravará las inundaciones en el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel, el titular de Desarrollo Urbano ( Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, aseguró que las obras no generarán complicaciones adicionales a las que históricamente se registran en la vía.

Sin embargo, el funcionario dijo que los autobuses articulados del Macrobús, tendrían con las inundaciones problemas similares a los que registra cualquier otro vehículo que transite por Calzada Independencia-Gobernador Curiel.

En cuanto a los cinco puntos con más riesgo de sufrir inundaciones en el corredor Calzada Independencia-Gobernador Curiel, el funcionario coincidió en cuatro con el investigador de la Universidad de Guadalajara, Luis Valdivia Ornelas.

Difirió con que un punto problemático se ubique en los alrededores del Parque Morelos, al argumentar que en el sitio existe infraestructura que permite solventar el agua pluvial.

Cabe mencionar que de acuerdo al investigador del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial de UdeG la construcción del Macrobús agravará aún más el problema de inundaciones que se presentan cada año a lo largo del corredor de la Calzada Independencia y la avenida Gobernador Curiel, zona en la que este año podrían subir desde medio hasta un metro.

Los puntos con mayor concentración de agua en Gobernador Curiel serán las confluencias con las avenidas Patria, López de Legaspi, Lázaro Cárdenas -en la zona de El Deán- y en Washington a la altura de la estación de ferrocarriles; también habrá problemas en la zona del Parque Morelos, afirmó el investigador.


EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA

Temas

Lee También