Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | Desconocen el paradero de los recursos

Industriales cuestionan manejo de apoyo económico

Gutiérrez Treviño puso de manifiesto que a pesar de que el CCIJ ha participado en las reuniones del comité, no se ha tenido la información suficiente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La cúpula del sector industrial jalisciense cuestiona el manejo de los recursos de la partida 4404 por parte de la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco (Seproe),  “dado que se tiene falta de transparencia en lo que han sido los apoyos” a los sectores tradicionales, además de que tampoco se sabe cómo han sido las adquisiciones de algunos parques industriales que se instalaron hace diez años.

Así fue el señalamiento del coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Javier Alberto Gutiérrez Treviño. Puntualizó que solamente se tiene conocimiento de ciertos apoyos sin retorno para el erario, para la participación de algunos sectores en exhibiciones de sus productos en ferias y exposiciones.

Otro punto en el que se ha tenido información de la Seproe, según admitió el dirigente empresarial, ha sido lo relacionado con el proyecto conocido como Ruta 80, que implica el establecimiento de un nuevo parque industrial en el municipio de Cocula. En dicho proyecto, varias empresas manufactureras tienen planes de establecerse, como una fábrica de sandalias que será la mayor de Latinoamérica.

Gutiérrez Treviño puso de manifiesto que a pesar de que el CCIJ ha participado en las reuniones del comité que revisa periódicamente el ejercicio de los recursos de la partida 4404, no se ha tenido la información suficiente, particularmente de lo que ha sido la canalización de 250 millones de pesos que se ofrecieron para las industrias tradicionales.

Por lo mismo, aseveró que si acaso sólo se puede decir que se ha recibido 25% del monto anterior de recursos, que supuestamente se canalizarían a varios sectores de la llamada industrial tradicional de Jalisco.

Temas

Lee También

Comentarios