Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Jalisco | Las más de tres toneladas de drogas fueron roceadas con gasolina, para después prenderles fuego.

Incineran más de tres toneladas de estupefacientes

Los narcóticos incinerados, son producto de los operativos realizados por la PGR, en los últimos meses

Por: EL INFORMADOR

El Club Cinegético de la Venta del Astillero, en el Municipio de Zapopan, fue el marco de la incineración de más de tres toneladas de diversas drogas, que la PGR (Procuraduría General de la República) ha decomisado.

La PGR, al dar cumplimiento al mandato legal del Artículo 181 del Código de procedimientos penales que prevé la destrucción de la droga asegurada, incineró tres toneladas 903 kilos 293 gramos 21 miligramos  de diversas drogas.

En el evento se quemaron tres toneladas 869 kilos 893 gramos de mariguana, ocho kilos 650 gramos de semilla del mismo vegetal, 190 plantas de la misma hierba, 24 kilos 607 gramos de goma de opio, 142 gramos 610 miligramos de cocaína, 600 miligramos de metanfetamina, 20 litros de metanfetamina, 40 litros de pseudoefedrina, 396 unidades de psicotrópicos y 155 litros de acetona.

En el acto de incineración, estuvo presente personal operativo y administrativo, así como el representante del Órgano Interno de Control de la Institución, para dar fe de la autenticidad y peso de la droga destruida.

Dicho decomiso, es resultado de las acciones conjuntas realizadas entre la Procuraduría General de la República y los tres órdenes de Gobierno, como parte de la lucha frontal contra el narcomenudeo.

Asimismo, con acciones como éstas, se enfatiza el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del estado de derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad.

ARTÍCULO 181 DEL CÓDIGO FEDERAL


En base al Artículo 181 del Código Federal de procedimientos penales, indica: “Cuando se aseguren estupefacientes o psicotrópicos, el Ministerio Público acordará y vigilará su destrucción, si esta medida es procedente, previa la inspección de las sustancias, en la que se determinará la naturaleza, el peso y las demás características de éstas. Se conservará una muestra representativa suficiente para la elaboración de los dictámenes periciales que hayan de producirse en la averiguación previa o en el proceso, según sea el caso”.

EL INFORMADOR 27-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios