Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Los principales promotores serán los municipios, a través de sus institutos y Consejos Deportivos Estatales y Municipales.

Inauguran el Parque San Jacinto

Para la construcción del Parque San Jacinto, los tres órdenes de Gobierno invirtieron seis millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

Parque San Jacinto en Guadalajara. M. FREYRÍA  /

Parque San Jacinto en Guadalajara. M. FREYRÍA /

GUADALAJARA, JALISCO.- Como parte del programa nacional “Rescate de Espacios Públicos”, el Presidente de la República, Felipe Calderón, acompañado del gobernador del Estado, Emilio González Márquez, inaugura oficialmente en Guadalajara el Parque San Jacinto, remozado por medio de este esquema; ahí se presenta el programa “Entrenadores Comunitarios”, promovido por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Para la construcción del Parque San Jacinto, los tres órdenes de Gobierno invirtieron seis millones de pesos, para realizar en ese espacio 18 acciones, y convertirlo en un lugar de esparcimiento para las familias de la zona.

Dicho programa, derivado de la estrategia “Limpiemos México”, impulsa la participación de los ciudadanos para la elaboración de proyectos y planes orientados al rescate de los espacios públicos, y la prevención de conductas de riesgo e inseguridad.

Las acciones comprenden construir, remozar, rehabilitar plazas, áreas verdes, espacios deportivos y culturales, accesos, banquetas, guarniciones, rampas para sillas de ruedas, alumbrado; readecuación del mobiliario y equipamiento para el apropiado funcionamiento de los espacios públicos; mejoramiento de los accesos para el transporte público, el establecimiento de rutas, senderos y paraderos seguros, colocación de luminarias con especificaciones para seguridad pública en áreas de riesgo y establecimiento de módulos de vigilancia.

Además, en el evento se pone en marcha el Programa Nacional de Entrenadores Comunitarios, que consiste en reclutar a entrenadores certificados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), para organizar torneos deportivos e impartir clases a los vecinos de las comunidades aledañas a los espacios públicos rehabilitados a través del programa.

Los principales promotores serán los municipios, a través de sus institutos y Consejos Deportivos Estatales y Municipales.

Temas

Lee También

Comentarios