Lunes, 10 de Mayo 2021
Jalisco | Las áreas verdes se ubican en las avenidas Juan Pablo II y Circunvalación

Inauguran dos parques lineales en Guadalajara

Las áreas verdes se ubican en las avenidas Juan Pablo II y Circunvalación

Por: EL INFORMADOR

El parque lineal Juan Pablo II, que va desde la calle Juan de Dios Robledo hasta la Glorieta Artesanos, beneficiará la Colonia Oblatos. FACEBOOK / Aristóteles Sandoval

El parque lineal Juan Pablo II, que va desde la calle Juan de Dios Robledo hasta la Glorieta Artesanos, beneficiará la Colonia Oblatos. FACEBOOK / Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2016).- Con el objetivo de que la ciudad tenga más puntos para la recreación, este domingo se inauguraron los parques lineales de Juan Pablo II y Circunvalación, al evento asistieron el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y el Secretario de infraestructura y Obra Pública, Nezahualcóyotl Ornelas Plascencia.
 
"La ciudad necesita de infraestructura, de áreas verdes, de espacios para la recreación.  Si queremos una ciudad más saludable, necesitamos espacios en donde nuestras familias, nuestros niños, nuestros adultos puedan salir a caminar(...) durante la administración más de 90 millones de pesos se han invertido en este tipo de parques", resaltó Sandoval Díaz.
 
Por su parte, el alcalde de Guadalajara recalcó que no hay ninguna confrontación política entre él y el gobernador y resaltó que "lo que es un hecho es que cuando se trata de la ciudad, aquí lo que hay es sumar voluntades no hay ánimos de confrontación, al contrario lo que queremos es expresarte que en este esfuerzo cuentas y contarás siempre con nosotros".
 
Ornelas Plascencia detalló los trabajos que se hicieron en estos dos espacios: "Se rehabilitaron los  camellones, los cruces peatonales, se colocó concreto, jardinería  con sistemas de riego, se retiraron luminarias y postes antiguos,  se colocó luminarias tipo led nuevas, se instalaron equipos de ejercicio, Así como mobiliario urbano como botes de basura  y bancas metálicas.  Reconocer el trabajo del Siapa, quienes colocaron bebederos públicos en el parque lineal Circunvalación."
 
El mandatario estatal pidió a los vecinos que se organicen para vigilar, junto con la Policía Municipal y estatal, estas áreas con el fin de luchar contra la delincuencia. "Todos unidos podemos luchar contra los delincuentes, somos mucho más la gente buena. Esos son los temas importantes, los temas importantes es cómo nos ponemos de acuerdo para que sí se hagan las cosas, cómo nos coordinamos para que haya resultados y la gente confíe en todos".
 
El parque lineal Juan Pablo II, que va desde la calle Juan de Dios Robledo hasta la Glorieta Artesanos con una extensión de 1.5 kilómetros aproximadamente, tuvo una inversión de nueve millones 986 mil 074 pesos, este parque beneficiará a los habitantes de la Colonia Oblatos.
 
Mientras que el parque Circunvalación tuvo una inversión de nueve millones 986 mil 145 pesos y va desde la calle Atenógenes Silva hasta Avenida Normalistas con una extensión de 1.4 kilómetros aproximadamente, lo cual beneficiará a los habitantes de las colonias Guadalupana, Miraflores, La Normal y Jardines de Alcalde.
 
EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También