Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | La construcción de los Capas es gracias al decomiso de 200 millones de dólares al empresario chino Zhenli Ye Gon

Inauguran centro de atención a las adicciones en Tlaquepaque

La Secretaría de Salud federal informa que este año se crearán 18 de 21 unidades previstas en todo el Estado

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Con la presencia del secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, y el gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, se inauguró hoy un Centro de Atención Primaria a las Adicciones (Capas), en la delegación de San Pedrito, en Tlaquepaque.

El centro está dedicado a los jóvenes, en donde además de brindar atención psicológica y física a quienes son adictos, se realizarán tareas de prevención para evitar el consumo de drogas a quienes aún no lo hacen.

Córdova Villalobos informó que este año se crearán 18 de los 21 Capas que se tiene previsto construir en todo el Estado, quedando pendientes los centros de Guadalajara y Puerto Vallarta, pues hasta el momento no han donado los terrenos donde serán construidos.

Mencionó que en pocos días se tendrá la parte definitiva de la Encuesta de Adicciones 2008, en la que aparecen cifras poco alentadoras en la edad de inicio del consumo de estupefacientes.

La construcción de los Capas, se hizo posible gracias a la aportación que el Gobierno federal hizo a Jalisco, luego del decomiso de alrededor de 200 millones de dólares que se hizo al empresario chino Zhenli Ye Gon.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios