Miércoles, 21 de Febrero 2024
Jalisco | Forma parte del Puente Atirantado y cuenta con una longitud de 900 metros

Inauguran Parque Lineal Matute Remus

Se colocaron 560 árboles de tipo Jacaranda y Tabachines, se instalaron 80 bancas, una fuente, un skatepark y un carril de trote con una longitud de 450 metros

Por: EL INFORMADOR

Esta noche se inauguró el Parque Lineal Jorge Matute Remus. E. BARRERA  /

Esta noche se inauguró el Parque Lineal Jorge Matute Remus. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2011).- Esta noche, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, acompañado por el presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, inauguró el Parque Lineal Jorge Matute Remus, que forma parte del puente atirantado que se abrirá a la circulación a finales de este mes.

El parque cuenta con una longitud de 900 metros lineales. En él se colocaron 560 árboles de tipo Jacaranda y Tabachines; para el mobiliario urbano, se instalaron 80 bancas, una fuente, un skatepark, un carril de trote con una longitud de 450 metros y cuatro plazoletas en el cruce de López Mateos.

Además se colocaron 96 luminarias de nueve metros de altura en banquetas y vialidades laterales; 56 luminarias regulares en la Calzada Central y 156 luminarias de cuatro metros. El parque fue adornado con cinco mil metros cuadrados de pasto.

Para conservar la imagen de la Virgen de Guadalupe propiedad de los colonos de Chapalita, se adaptó un espacio especial.

El gobernador del Estado, Emilio González Márquez resaltó que esta acción forma parte del trabajo que el gobierno efectúa para seguir recuperando los espacios públicos y la imagen de la ciudad de Guadalajara, por ello, pidió a los colonos de Chapalita ser responsables en el cuidado de éste, tratando de evitar se tire basura y sea grafitiado.

En la pista de skate el mandatario se reunió con los jóvenes que en patineta y bicicletas se encontraban haciendo acrobacias, les ofreció que si mantienen el espacio en condiciones adecuadas en dos semanas iniciarán la construcción de una nueva pista similar, esto debido a que González Márquez reconoció que el espacio es reducido.

El mandatario estatal propuso que en este sitio se incluyan otro tipo de actividades culturales.

Durante su recorrido una de las demandas que recibió el mandatario fue buscar una solución para favorecer al peatón que busca cruzar al parque lineal.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones