Sábado, 14 de Diciembre 2024
Jalisco | Pese a retraso, plantean concluir mudanza en un mes

Inapropiadas, instalaciones temporales para Obras Públicas

Asegura titular de Obras Públicas que en cuatro semanas se concluirá la mudanza

Por: EL INFORMADOR

Antiguas ventanillas de la Dirección de Obras Públicas de Zapopan. A. GARCÍA  /

Antiguas ventanillas de la Dirección de Obras Públicas de Zapopan. A. GARCÍA /

ZAPOPAN, JALISCO (10/AGO/2011).- La mudanza temporal de las oficinas de la Dirección de Obras Públicas Zapopan, a seis bodegas propiedad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ubicadas en el predio conocido como Calle 2 en Parres Arias, presenta ya un atraso de tres meses, pues a principios de este año se aprobó la concentración en dicho terreno de las principales dependencias de trámites burocráticos, incluida Obras Públicas, así como la habilitación temporal de la Ventanilla única.

Además, algunos ediles como Luis Alejandro Rodríguez, regidor del Partido Verde Ecologista en Zapopan, critican las instalaciones, pues consideran que son inapropiadas para la atención de ciudadanos y la prestación del servicio de trámites.

Hace aproximadamente un mes cayó una tormenta severa que ocasionó encharcamientos de hasta cinco centímetros en las bodegas, mojando algunas cajas que contenían documentación de Obras Públicas. Sin embargo, el titular de la dependencia, Mario Bueno Trujillo asegura que únicamente fueron cuatro cajas con licencias del archivo muerto.

El titular de Obras Públicas, informó que hasta el momento se lleva un avance de 75% en la mudanza total del personal de las oficinas que se ubicarán en el espacio mencionado. Aún falta mudar a la Oficialía de Padrón y Licencias, así como Control y Ordenamiento Territorial.

“Tenemos ya en Calle 2 toda el área de Coplademun, la Dirección de Proyectos, Construcción, Subdirección Técnica, el área de Control. Tenemos todas las condiciones óptimas de trabajo, con internet, ventilación, iluminación y mobiliario”, destacó el funcionario.

Inversión

En enero de este año, el Ayuntamiento asignó de manera directa las obras de adecuaciones de las bodegas a la empresa Proyectos y Construcciones Argu S.A. de C.V, con un costo de 15 millones 96 mil 376 pesos.

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