Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | El grupo armado quedará a disposición de la SIEDO, quien continuará las investigaciones

Importante, la captura de 18 delincuentes en Tonalá: Fernando Guzmán

Los sujetos arrestados, podrían pertenecer al grupo de Los Valencia o de Los Coronel, ambos vinculados al cártel de Sinaloa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, calificó como importante la captura de 18 delincuentes de una organización delictiva ayer en Tonalá.

Sin embargo, informó a Notisistema que aún no está definido el grupo delincuencial al que pertenecen.

Guzmán Pérez Peláez agregó que los detenidos aún permanecen sujetos a investigación, por lo que de encontrarse elementos suficientes para conseguir su consignación se hará del conocimiento público.

Los sujetos arrestados, podrían pertenecer al grupo de Los Valencia o de Los Coronel, ambos vinculados al cártel de Sinaloa.

Los nombres de los detenidos son: José Joaquín Castillo Márquez o Coronel, líder de la célula, avecindado en Sinaloa, Ricardo Serna Sánchez, Jesús Martínez Hernández, ambos de Guanajuato, y de Chapala, Jalisco Arturo López Sánchez así como Marco Antonio Martínez Martín.

De Durango, Gerardo Monarrez de la Rosa, Saúl Carranza Medrano, Simón López Moreno, Alejandro González Vázquez, Pablo Rojas González y Valente Castillo Márquez.

También los menores Julián Estrada Félix y José Baltazar Beltrán Ovalle, de 17 años.

De Michoacán, Abraham Esquivel Rodríguez, y de Zapopan Christian Alejandro González Segura.

Del sector Libertad de Guadalajara, Carlos Alberto López Bautista, Manuel Moreno González y Fabián Valerio Reyes.

Por su parte, se dio a conocer que el jefe del grupo de pistoleros arrestados ayer por la tarde a tres cuadras del edificio de la Policía tonalteca es de Culiacán, Sinaloa. Se trata de Joaquín Castillo Márquez o Coronel, presunto jefe de la célula que se desplazó desde Zapopan a Tonalá por Periférico Norte en convoy.

Al momento del arresto se aseguraron tres vehículos, entre ellos una Suburban blindada. Asimismo se hallaron 10 armas largas.

Otro vehículo se recuperó en las inmediaciones de la nueva Central Camionera; cuatro vehículos más se habrían dado a la fuga.

Aún cuando permanecen cerradas a la circulación la calle 14, ente la 3 y la 5 en la Zona Industrial, donde se ubican las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, trascendió que por la mañana la vigilancia parecía un tanto relajada respecto al resguardo de los 18 presuntos sicarios.

Patrullas de la Policía estatal y de la Secretaría de Vialidad permanecen atravesadas por la calle 14, sin embargo no se observa la presencia del Ejército y sólo Policías estatales y municipales vigilan la zona.

El grupo armado quedará a disposición de la SIEDO, quien continuará las investigaciones.

Temas

Lee También

Comentarios