Miércoles, 22 de Enero 2020
Jalisco | Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Los Olivos, en Ixtlahuacán de los Membrillos

Impacta autobús foráneo a puesto de comida; hay dos muertos

El chofer sufrió de convulsiones y perdió el control de la pesada unidad

Por: EL INFORMADOR

IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS, JALISCO.- Mientras conducía un camión de pasajeros de la empresa “El Salto” que estaba a su cargo, el chofer Raúl Rojas Martínez, de 59 años, sufrió de convulsiones que lo hicieron perder el control de la pesada unidad, lo cual lo llevó a impactarse contra un improvisado puesto de comida ubicado en el fraccionamiento Los Olivos, del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El fatídico hecho sucedió aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, y como resultado una menor de 10 años perdió la vida. Además, otras tres personas resultaron con lesiones de consideración, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP).

Fue en la confluencia de las calles Olivo Italiano y Olivo Yugoslavo, en el citado fraccionamiento, donde sucedió el percance. Como resultado del mismo, la menor Adriana Lizbeth Villalobos Aguilar, de 10 años, falleció en el sitio.

La propietaria del negocio, Ana Gómez Briceño, de 28 años, también fue arrollada y lesionada de gravedad. Por otra parte, las pasajeras del vehículo de traslado, Elvira Molinares, de 27 años y María Del Carmen Cornejo, de 54; terminaron con heridas regulares.

Además de la infortunada menor, este accidente cobró la vida del propio conductor, pero al parecer éste dejó de existir antes de que sucediera el choque, ya que existen altas probabilidades de que el hombre hubiera fallecido como consecuencia de un paro cardiaco, mismo que originó el accidente mayor.

Y es que la versión de las convulsiones que sufrió Rojas Martínez fue aportada a las autoridades por varios testigos oculares que se hallaban en el sitio. Éstos añadieron que las fuertes sacudidas lo hicieron perder el control del camión, lo que provocó lo anteriormente descrito.

El vehículo que inició el percance cuenta con el matriculado 712345—G del Servicio Público Federal, es de la marca Dina, modelo 1997 y color blanco con franjas rojas.

Al sitio acudieron técnicos en urgencias de los Servicios Médicos Municipales de dicha localidad, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes se dieron a la tarea de prestar auxilio inmediato a los involucrados, además de confirmar el deceso de la menor y del hombre al mando del pesado vehículo.

Por otra parte, los lesionados fueron trasladados de emergencia al puesto de socorros de Ixtlahuacán de los Membrillos, la menor occisa fue identificada por su padre, Alberto Villalobos Ortiz, de 36 años; y el cuerpo del conductor fue identificado parcialmente por el encargado de ruta Rubén García Murillo.

Los restos fueron retirados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para efectos de practicarles los exámenes de Ley que esclarezcan las causas exactas de muerte.

EL INFORMADOR // Isaack de Loza

Temas

Lee También