Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El programa 'Estilo libre' se renueva para dar experiencia laboral a los estudiantes

IVEDL fortalece lazos con C7 Jalisco

El programa 'Estilo libre' se renueva para dar experiencia laboral a los estudiantes

Por: EL INFORMADOR

Héctor Robles. El rector del IVEDL durante el anuncio. EL INFORMADOR / G. Gallo

Héctor Robles. El rector del IVEDL durante el anuncio. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2017).- Ofrecer plataformas de experiencia laboral a sus estudiantes es lo que busca el Instituto Vocacional Enrique Díaz de León (IVEDL) a través del proyecto televisivo “Orgullo IVEDL”, programa que emprende su segunda temporada –antes “Estilo libre” –,  con el acompañamiento del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión a través de la señal de C7.

El programa es producido y coordinado por Miguel Valerio, y realizado alternadamente por los 600 alumnos que integran la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de IVEDL, que ahora enfocarán sus nuevos 20 episodios en resaltar la trayectoria y ejercicio laboral de egresados sobresalientes que lideran proyectos y cargos públicos y privados desde los ámbitos políticos, culturales y sociedad.

Alberto Mora Martín del Campo, director general de C7 Jalisco, destacó que la señal televisiva del Estado siempre se ha vinculado con las universidades de la metrópoli tapatía con el fin de colaborar en la preparación y acompañamiento académico de la comunidad estudiantil, por lo que “Orgullo IVEDL” tendrá un espacio de transmisión cada jueves a las 13:30 horas.

Héctor Robles Ibarra, rector de IVEDL, recalcó que establecer vínculos con medios de comunicación como C7 permite al alumnado adentrarse a la vida laboral desde las aulas y así conocer las vertientes y oportunidades que pueden beneficiarlo una vez concluyendo su carrera. “La universidad quiere destacar a esos jóvenes que han tenido éxito en su vida profesional y que hoy son un orgullo IVEDL, que son buscados como profesionistas para el desarrollo de su profesión por su capacidad, destrezas y habilidades han dejado una huella. Orgullo IVEDL es la oportunidad de decirle a los alumnos que sí se puede, que todo es tenacidad, constancia, responsabilidad y preparación, que el alumno está al alcance de ellos siempre y cuando se comprometan”, expresó el rector Robles Ibarra.

Entre los personajes que protagonizarán la segunda temporada de “Orgullo IVEDL” figuran nombres como Jorge Rojas, magistrado egresado del IVEDL, así como Angélica Méndez, actual coordinadora general del Festival Cultural de Mayo de Guadalajara, quienes compartirán su experiencia como alumnos y su tránsito a la vida laboral de Jalisco, entre otros egresados destacados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones