Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Enero 2018
Jalisco | Rodríguez Díaz comenta que el año pasado se aprobó un incremento del ocho por ciento, sin embargo el aumento no ha llegado,

Huelguistas de Cobaej llegan al Congreso para exigir nivelacion salarial

Alumnos, maestros y representantes sindicales se dieron cita en el Congreso de Jalisco para “exigir” una vez más un aumento del dos por ciento.

GUADALAJARA, JAL.- A casi una semana de estallar la huelga del Cobaej, el Congreso del Estado fue sede de manifestantes esta mañana que reclaman la nivelación salarial.
Alumnos, maestros y representantes sindicales se dieron cita en el Congreso de Jalisco para “exigir” una vez más un aumento del dos por ciento. Juana Rodríguez Díaz, maestra del plantel número seis de Pihuama asegura que no están pidiendo algo imposible, sino lo justo “ La huelga es un derecho y por eso aquí estamos, lo que no entendemos es porque esperan a que se haga un movimiento, sólo pedimos que nos nivelen el salario como al nivel secundaria, porque el trabajo es el mismo”. Rodríguez Díaz comenta que el año pasado se aprobó un incremento del ocho por ciento, sin embargo el aumento no ha llegado, “El año pasado se aprobó un presupuesto de nueve millones de pesos para la nivelación, pero no se ha hecho y exigimos que se nos pague". Hasta el momento se encuentran en paro laboral 13 planteles del Colegio de Bachilleres con aproximadamente 600 profesores en huelga.
Por su parte los alumnos dicen mostrar apoyo a sus maestros, alrededor de 50 jóvenes gritan “El maestro enseñando, también esta luchando”, uno de los alumnos al tomar el altavoz enardece a sus compañeros asegurando: ”Debemos apoyar a nuestros maestros, porque lo que les suceda a ellos también nos afecta, además es justo que les den una nivelación por su trabajo”.
Con la finalidad de llegar a un acuerdo con el gobierno, el secretario general del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres de Jalisco ingresó al Congreso junto con una comisión de representantes sindicales.

EL INFORMADOR/ Liliana Navarro
12-02-2008 11:08

Temas

Lee También

Comentarios