Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Colonias de Tlaquepaque y Tonalá fueron las afectadas

Hoy reanudan servicio de agua en 66 colonias

La fractura del acueducto en la colonia Alfredo Barba mantuvo a varias colonias sin agua desde la noche del jueves

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- A partir de este sábado, las 66 colonias que sorpresivamente se quedaron sin agua por daños en el acueducto que conduce agua cruda a la Planta Potabilizadora No. 2 del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA), volverán a contar con el servicio.

José Luis Gutiérrez, gerente de Producción del organismo, aseguró que luego de que personal técnico reparara las afectaciones en la tubería, es como se logró que hoy se restablezca el suministro, que mantuvo a estas colonias sin agua desde la noche del jueves.

“Luego de que el personal técnico del SIAPA realizó la valoración de los daños sufridos en un tubo de 48 pulgadas que conduce agua cruda a la Planta Potabilizadora, se determinó que el servicio a las 66 colonias afectadas habrá de restablecerse durante la mañana del sábado 29 de noviembre”.

Señaló que una vez valorado el daño, la reparación del acueducto se llevó entre cuatro y cinco horas, lo que permitió que nuevamente reiniciara la conducción de agua a la planta y con ello el abasto.

Ayer, EL INFORMADOR dio a conocer que una empresa constructora privada realizaba maniobras en la zona, lo que provocó una ruptura en el acueducto, luego de que lo fracturara con un rotomartillo. Si bien hasta el momento el SIAPA no ha dado a conocer qué tipo de sanciones impondrá, se iniciará con la investigación.S

Las colonias que por más de un día quedaron sin agua, se ubican en los municipios de Tlaquepaque y Tonalá. Para atender la emergencia, el organismo puso a disposición el servicio de pipas.

Temas

Lee También

Comentarios