Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Jalisco | El nuevo nosocomio tendrá una inversión de 130 millones de pesos

Hospitalito disminuirá atención médica por su reconstrucción

Los pacientes en condiciones de urgencia serán recibidos para ser canalizados a otras instancias médicas

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El 15 de junio el Hospital General de Zapopan disminuirá drásticamente su atención a la población pues están a poco de iniciar las acciones para su reconstrucción total, informó el director general de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), Oscar González Díaz.

Desde la próxima semana darán inicio algunas adecuaciones y la construcción como tal en 15 días. Aunque los pacientes en condiciones de urgencia serán recibidos para ser canalizados a otras instancias médicas, el doctor recomendó a la sociedad tener presente esta situación excepcional para acudir a otros hospitales o unidades médicas.

El nuevo Hospital General de Zapopan se localizará en el mismo sitio que el actual “Hospitalito”, tendrá una inversión de 130 millones de pesos que gestionó la administración municipal de Juan Sánchez Aldana ante el Gobierno federal, y deberá concluir en seis u ocho meses.

Hasta antes de septiembre de 2007 en que fueron clausurados los quirófanos del hospital por la Secretaría de Salud Jalisco debido a su desapego a las normas más básicas de infraestructura médica, estos eran los números de atención por año (aproximación): Cirugías, tres mil 127; cirugía ambulantoria, mil 700; consultas, 215 mil; rayos X, 29 mil; servicios de urgencia, 31 mil 45.

Se espera que con las nuevas instalaciones se incremente en un 40% su productividad.


EL INFORMADOR / Luis Herrera

Temas

Lee También

Comentarios